Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rumbo a una auténtica Central Obrera
Llaman sindicalistas a reivindicar los derechos en el ámbito laboral
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2012, p. 2Sindicalistas de diversas partes del país expresaron ayer la necesidad de que ante la crisis originada por el sistema neoliberal se conforme una central nacional de trabajadores que luche por la reivindicaciónde los derechos de este sector, los cuales se encuentran amenazados por la intención de reformar la Ley Federal del Trabajo, el outsourcing y la precarización de los salarios, entre otrascircunstancias.

Reunidos en la Universidad Obrera de México (UOM), los sindicalistas repudiaron que se quiera pasar la factura del desplome del sistema actual del mercado a los trabajadores, a través de ladisminución de sus sueldos, prestaciones y la estabilidad en el empleo.

El científico social Pablo González Casanova fue el primer orador en el foro denominado Ante el desastre nacional ¿es necesariauna nueva central de los trabajadores? El ex rector de la UNAM planteó que ante la situación actual de crisis es necesario rescatar las grandes luchas de los pueblos, de los trabajadores y de losexcluidos.

Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que urge dar impulso a la solidaridad entre gremios y trabajadores no organizados para enfrentar laofensiva de gobierno y empresarios en contra de la clase trabajadora, pues tenemos que estar mejor preparados para defender nuestros derechos y frenar la reforma laboral.

Se pronunció por estableceruna central que aglutine a los trabajadores del país y así poner un alto a que cada crisis se la quieran cargar a los trabajadores; los países solicitan grandes créditos a organismos financierosmundiales y cuando no hay para pagar, lo hacen los trabajadores; nos quitan los CCT, las jubilaciones, el salario remunerador y el empleo estable.

Invitó a los gremios a sumarse a la marcha que el SME...
tracking img