Llano en llamas

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Bueno el primer cuento o capítulo sobre que a los campesinos les dieron un campo que dé lugar de campo parecía un desierto ya que no tenía nada y con las lluvias eran muy escasas solo caían unas cuantas gotas y era todo no llovía mas. La gente de tantas horas de estar caminando ellos solo lo que querían es llegar al pueblo que estaba más lejos de donde estaba el lugar que les dio el gobierno ypues ellos solo querían descansar querían sombra, agua, comida y un lugar don pudieran dormir. De eso se trata el capitulo uno ahora les voy a decir de que se trata el capítulo II.
El capitulo que se llama La cuesta de las comadres trata sobre que la gente empieza a emigrar del pueblo “Los Torricos “. Un día encontraron a uno de sus hermanos de los torricos que el hermano se llamaba Odilón torricojeje.. chistoso el nombre pero pues lo encontraron muerto y los demás hermanos investigaron el porqué había muerto o quien lo había matado y ellos piensan que los asesinos pudieron ser “Los Alcareces”.
El capitulo tres trata sobre “Es que somos muy pobres” trata de una familia que es pobre. También una de sus hijas iba a cumplir 12 años y también que el dia de su santo le había regalado una vacay se la llevo al rio ahí creció y creció. Sus padre querían el mejor camino para su hija que no siguiera el camino de sus hermanas ya que sus hermanas eran prostitutas; aparte sus padres tenían miedo ya que ella empezaba a desarrollarse se empezaba a convertir en una señorita. De aquí también sale el cuento de El hombre este cuento se trata de un hombre que va corriendo por el bosque y que vadejando sus huellas. A él le duelen los recuerdos porque mato a toda la familia porque estaba muy obscuro y así que mato a todos; hasta que un día un pastor se encontró al hombre y al pastor lo acusaron porque pensaban que él era cómplice con el pero el pastor no sabia nada de aquel hombre!
El otro cuento que es la Madrugada relata o trata sobre un joven llamado Esteban mato a su jefe Don Justo yEsteban es encarcelado pero Estaban después ya no sabía el porqué había matado a su jefe, el tenia relaciones amorosas con su sobrina de Don Justo.
El siguiente cuento es Talpa este cuento se trata de que Tanilo Santos está enfermo o dañado de las llagas que tiene en su cuerpo así que Natalia que es su esposa y su hermano de Tanilo lo llevan a Talpa esperando que Tanilo muriera en camino y dichoesto paso si murió y esta Natalia arrepentida….el siguiente cuento es Macario que trata sobre un joven llamado Macario que él vivía con su tía que su tía lo trataba muy mal mientras que su tía le decía que tiene que matar a los animales que salían de alcantarilla y que si no lo obedecía a su tía lo iba a dejar sin comer porque ella ya hace mucho porque él se quede a dormir en su casa. El nos relatasobre todos los acontecimientos que ha hecho en su vida y por todo lo que ha pasado y también nos habla sobre el amor de su vida que la chava se llama Felipa.
Sigue el cuento de llano en llamas trata de la que de es cuento salio lo que es el nombre del libro y de ahi surge la guerra revolucionaria entre lo federales que estaba amando Pretronilo Flores y del otro lado estaba al mando Pedro Zamora.Los Joseses buscan desesperadamente a la perra pero no lo hallan, lo único que encuentran son, unos cuerpos en los matorrales pero ninguno es el de la perra, más federales que están dispuestos a acabar con ellos.
La guerra entre esos bandos eran que no tenían compasición.....
El otro cuento es ¡Diles que no me maten! Bueno esto trata de que juvencio mato a su compadre Don Lupe fue encarceladoel trataba de sobornar al juez para que lo dejaran libre; el Salió hasta los 35 años salió como fugitivo...... Lo encontraron hasta los 60 años el coronel mandó matarlo. El decía “Guadalupe Terreros” era mi padre, cuando crecí y lo busqué me dijeron que estaba muerto el no lo podía creer porque pensaba que el ya estaba muerto; el arrepentido le dijo al coronel que no lo perdonara, que no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el llano en llamas
  • Llano En Llamas
  • El llano en llamas
  • El llano en llamas
  • llano en llamas
  • el llano en llamas
  • el llano en llamas
  • El llano en llamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS