Calentamiento blobal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTICIPACION DEL FORO SEMANA 5 Y 6

El desarrollo sostenible lo dividimos en tres partes: Ambiental, económica y social. A los cuales consideramos que son de aspecto social por la relación quetiene con el bienestar,  con el medio ambiente y `por la parte económica. Estos tres indicadores nos ayudan a satisfacerse las necesidades de la sociedad como el derecho a obtener trabajo,alimentación, vestuario y vivienda, buscando un bienestar social, el cual esta limitado por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber losefectos de la actividad humana.
Por esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y la organización social de forma que el medio ambiente pueda recuperarse al mismo ritmo que se veafectado por la actividad humana. Es decir satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.
Preguntas1. ¿Según algunos autores citados en las lecturas, se afirma que: “La causa de los problemas ambientales es la pobreza del tercer mundo”, con respecto a la anterior afirmación, usted está deacuerdo? Argumente su respuesta.
R/ No estoy de acuerdo, porque no es la pobreza exactamente la que causa los problemas ambientales en nuestro planeta, es la falta de conciencia de las personas quemanejan los países desarrollados las cuales solo les importa aumentar sus ingresos y sus finanzas sin importarles el daño que puedan causar a nuestros recursos naturales argumentando notoriamente a ladeforestación, la degradación de los suelos y a la desertificación de estos podemos citar por ejemplo lo que dice el Señor Vicente Bell-ver “El principal problema no es la pobreza, le problema es ladesigualdad generada por el sistema de acumulación capitalista, y la solución, modificar los hábitos consumistas en el Norte, redistribuir los recursos naturales, técnicos y financieros, y fomentar...
tracking img