Llantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLANTAS: UN APORTE MÁS EN LA TECNOLOGIA AUTOMOVILISTICA

En el hombre es normal el deseo de superación, lo cual ha sido la clave para el avance científico y cultural de la humanidad.Desde la prehistoria el ser humano ha mostrado constantes cambios con la creación de la rueda, la ha ido perfeccionando con diferentes técnicas hasta tal punto que hoy endía no ha parado de hacerlo, demostrando así que en el desarrollo tecnológico el mundo automovilístico no se queda atrás.
El uso de llantas correctas en los vehículos juega un papel muy importante,puesto que estas proveen la tracción y de ahí la importancia en el frenado, llevan todo el peso del carro y además de eso reciben los fuertes impactos del camino.En búsqueda de reducir los accidentes por motivos específicos y el uso de combustible, surgió la necesidad de crearcompuestos de las llantas con excelentes características que disminuyan los accidentes por fallo de estas.Por ello M. García y V. Escobar1 se tomaron la tarea de investigar e identificar cuáles eran las mejoras que le debían hacer a las llantas actuales para que obtuvieran un mayor porcentaje deconfiabilidad por sus buenas características.
Todo el estudio empezó sabiendo que los polímeros con los cuales se preparan los compuestos llanteros deben presentar dos propiedades principales: bajaresistencia al rodado y alta resistencia al deslizamiento. El objetivo de ellos era alcanzar estos postulados investigando las variables que intervienen en el cambio de esas características.
Comosolución a la problemática plantearon sintetizar SBR de alto contenido de vinilo y alto acoplado, teniendo en cuenta que la variable principal a desarrollar era la temperatura de transición vítrea.
El...
tracking img