Lluvia ácida

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Lluvia ácida


Objetivo:
Comprender qué es la lluvia ácida y como nos afecta como personas, tanto físicamente o a cosas externas como a nuestros ecosistemas, flora y fauna, entre otras cosas. Crear conciencia de lo que hacemos día con día para contaminar a nuestro planeta y así darle paso a la lluvia ácida

Procedimiento:
Observación: vi lo que hace la gente para la contaminación delplaneta y no simplemente en las personas ajenas a mí, sino en nuestra propia casa o acciones diarias.
Investigación: lleve a cabo las respuestas de las preguntas esenciales de la lluvia ácida.
Comprensión: después de lo ya investigado, me adentré en la investigación para entender lo que realmente es la lluvia ácida y por qué afecta tanto.
Redacción: después de todo lo investigado y comprendidopasé a la parte de redactar el reporte, para completar el trabajo.
Conclusión: al final de todo ésto me dediqué a razonar y hacer la conclusión para así dar por terminado en trabajo.

Resultados:

La lluvia ácida, es un fenómeno dañino para el planeta, éste se forma debido a la contaminación que genera el ser humano. Otra definición puede ser, la lluvia ácida es una forma de contaminaciónácida que hace referencia a la caída de los ácidos o contaminantes presentes en la atmósfera.
Esta lluvia está formada por óxidos de azufre (SO) y los óxidos de nitrógeno (NO), regularmente, estos gases son producidos por fábricas y al querer crear energía por la quema de combustibles fósiles, lo cual es muy fácil de lograr, así que las fábricas lo ven como algo sencillo y barato.
Una forma deproducir energía eléctrica o electricidad, en tal caso, es la quema de combustibles fósiles, incluido en éste viene lo que sería el carbón, el cual es uno de los mayores contaminantes o preocupantes de la tierra porque al momento de ser quemado, el carbón libera varias sustancias como dióxido de carbono que es un deterioro a la atmósfera y de igual manera éste puede liberar otros tipos de sustanciascomo los óxidos de azufre y nitrógeno, ya los vimos anteriormente (éstos contribuyen a la lluvia ácida).
La lluvia ácida como todo, tiene un proceso, éste se lleva acabo así:
Lo primero es que cuando la humedad del planeta tiene contacto con los óxidos de nitrógeno y dióxido de azufre emitidos por fábricas, vehículos que queman carbón o derivados del petróleo, cuando éstos tienen interacción conel vapor de agua se forma ácido sulfúrico y nítrico, por último estás sustancias caen a la tierra en distintas formas (deposiciones ácidas).
La deposición de la lluvia ácida o dicho de otra manera cómo cae este tipo de lluvia, bueno, hay dos tipos de deposiciones ácidas los cuales son:
La primera, deposición húmeda, ésta se refiere a la lluvia, nieve, aguanieve o la niebla, cuya acidez es más dela normal.
La segunda, deposición seca, es otra forma de deposición ácida y se produce cuando los gases y las partículas de polvo se vuelven más ácidas.
Tenemos que crear conciencia que éste es un tema que nos afecta a todos por igual, presentaré algunas cosas para prevenir la lluvia ácida:
Hay que reducir la emisión de gases contaminantes, la principal emisión contaminante es la quema decombustibles fósiles para generar energía eléctrica (lo cual es muy barato), se debe crear otras alternativas para generar electricidad.
Desarrollar proyectos para hacer conciencia de la gran contaminación que producimos día a día.
Utilizar energías renovables
Ahorrar energía en nuestros hogares, fábricas, escuelas, trabajos cotidianos, entre otros lugares.
Y dejar de lado los automóviles,utilizar el transporte público o la bicicleta.
La acidificación de los lagos se da por una liberación descontrolada del gas invernadero CO2, también se puede dar por derrames o descargas de basura o algún deshecho que venga de fábricas, las cuales suelen tener altos índices de acidez, en el mismo lago. Cuando la lluvia ácida llega al lago hace que disminuya su pH provocando así la muerte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS