Lluvia Ácida

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
La lluvia ácida
El grado relativo de acidez o basicidad de una sustancia se expresa en términos de pH. La escala de pH varía desde cero hasta catorce.
Un pH siete se considera neutro, mientras queun pH menor, es ácido y, mayor, es alcalino.
A manera de comparación: el agua destilada tiene un pH siete, el jugo de tomate, cuatro; el vinagre, tres y el jugo de limón dos.
Usualmente, el agualluvia es ligeramente ácida y tiene un pH entre cinco y seis, debido a que el dióxido de carbono y otras sustancias que ocurren naturalmente en la atmósfera se disuelven en la lluvia y forman unasolución ácida diluida.
Con el descubrimiento de la era industrial, en los Estados Unidos y en Europa se han registrado valores para el pH del agua lluvia de 4,3 e incluso, más bajos.
Uno de los problemasmás serios de contaminación del aire que enfrenta en la actualidad el mundo es la precipitación ácida. Con este término se incluyen, en primer lugar, la lluvia ácida como tal, es decir, la disolución enla lluvia de óxidos de elementos no metálicos, como NO2 y SO2, que originan una solución ácida que cae a la tierra en forma de lluvia y la sedimentación de partículas ácidas portadoras de sulfatos,que se separan del aire.
La precipitación ácida, bien sea en forma húmeda, lluvia ácida propiamente dicha o en forma seca, sedimentación de partículas con características ácidas, no es un fenómenonuevo y representa una amenaza para el ambiente.
Los orígenes de la lluvia ácida se remontan a los comienzos de la revolución industrial. La expresión "lluvia ácida" fue acuñada por los químicos delsiglo XIX, quienes percibieron el deterioro de los edificios de la época causado por la acción de la lluvia.
La lluvia ácida se produce cuando se liberan a la atmósfera óxidos de azufre SO2 y denitrógeno NO2 en grandes cantidades.
La combustión del carbono que posee azufre es una de las principales fuentes de SO2 para la atmósfera. Por otra parte, los carros y otros vehículos emitan, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lluvia acida
  • La Lluvia Ácida
  • LLUVIA ACIDA
  • lluvia acida
  • LLUVIA ÁCIDA
  • Lluvia Acida
  • Lluvia Acida
  • lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS