Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LLUVIA ÁCIDA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Principalmente debemos conocer lo que compone la lluvia acida (en ciudades como la CD de México, estos componentes son:
El bióxido de azufre (SO2), monóxido decarbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), partículas suspendidas, Compuestos orgánicos volátiles (COV) y ozono (O3). También se habla de que hubo un tiempo en el que el Pb causaba daño y por lo mismofue removida de la gasolina de los automóviles.

Se debe saber que dichos contaminantes repercuten en nuestra salud, causando enfermedades principalmente respiratorias que afectan más a niñospequeños y ancianos porque son más vulnerables. (Explicación imagen).

La lluvia acida también tiene efecto en las plantas a estas las afecta dejándolas con un color amarillento o manchas que causan que sesequen. Por ejemplo: en el Parque Nacional Desierto de los Leones (ubicado en la CD de México), la lluvia ácida ha dañado la Vegetación. Entre los efectos más notables están el daño y pérdida dehojas y ramas, un crecimiento lento de los árboles y una mayor vulnerabilidad a ataques de plagas y enfermedades.

Y al igual que el humano y las plantas, también se ven afectados monumentos yedificios (históricos en este caso), se deterioran por los componentes de la lluvia acida, pues este actúa como agente corrosivo. El mármol y la cantera con la que se han construido monumentos y edificioshistóricos en nuestras ciudades se han ido dañando en un proceso muy lento pero continuo. El Laboratorio de Restauración del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM indica que en losúltimos 25 años el deterioro de los monumentos y edificios históricos de la Ciudad de México se ha acelerado de manera impresionante por el incremento de los niveles de contaminación. Un ejemplo es laestatua de Cuauhtémoc ubicada en Reforma que fue restaurada en julio del 2004.

En

la

Ciudad

de

México

la

contaminación

es

verdaderamente alta, el monóxido de carbono (CO) es...
tracking img