Lluvia acida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el aire existen diversos contaminantes y aunque algunos de ellos aparentemente son inofensivos y se encuentran en pequeña cantidad tienen un efecto dañino ennuestro entorno y además en nuestra salud.
Diversos factores y contaminantes en la ciudad tales como es smog industrial que en gran cantidad es procesado y conversado por la naturalezaprovocando lluvia acida, que nos atrae efectos fatales para nuestra salud y para todo ser vivo sobre la tierra.
La lluvia acida se forma cuando los ácidos de nitrógeno y azufre secombinan con el agua de la lluvia produciendo uno de los ácidos más conocidos hasta ahora.
Una de las intenciones de esta investigación es saber que tanta acidez tiene esta lluvia ymedir su nivel de pH a través de indicadores.


Materiales:

*Matraz ErlenMeyer
*Cucharilla de ambustión
*tapón de hule
*azufre
*agua
*naranja de metilo


Procedimiento:1.-Colocar 200 ml de H2O en el matraz ErlenMeyer.
2.-Colocar en la cucharilla de ambustión azufre y quemarlo pasando un encendedor por debajo de esta para que los vapores del azufrereaccionen con el agua y formen el acido sulfúrico.
3.-Mete la cucharilla en el matraz y observa lo que pasa.
4.-Al final para comprobar usa el indicador de naranja de metilo.Resultado:

Al poner unas gotas del indicador naranja de metilo nos damos cuenta de que el agua se torna color rojo, esto significa que en el agua hay presencia de químicos, encambio si ponemos unas gotas en agua de la llave nos daremos cuenta de que no hay químicos, pues el agua se torna amarilla.


Conclusión:

Al haber hecho este experimento nos dimoscuenta de la importancia que tiene el no contaminar el agua y el aire se provocara una lluvia acida que es muy dañina tanto como para nosotros como para los animales y sembradíos.
tracking img