Lo humano de lo humano

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Lo humano es de humano y la unidad y la diversidad humana

El ser humano conocido también como homo sapiens, es un ser social por naturaleza, siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con losdemás. Su proceso evolutivo ha sido generativo y complejo, gracias a la cultura porque sin ella solo pasaría a ser una primate más. Pues la cultura transmite de generación a generación valores, ideas,actitudes y símbolos, conocimientos, normas, etc. dándole forma al comportamiento del hombre. Según la Unesco la cultura le da a este la capacidad de expresarse, tomar conciencia de sí mismo,permitiendo transformar su realidad, ser seres racionales, críticos y éticamente comprometidos. Por esta razón se afirma lo anteriormente dicho.
De acuerdo a la lectura lo humano del humano la cultura estáestrechamente ligada con el cerebro humano, ya que este aprende y percibe de los comportamientos de los demás para luego ponerlos en práctica y con la mente porque da la capacidad de conciencia ypensamiento al hombre para analizar todo lo que le acontece a este. El ser humano ha sido objeto de estudio tanto individual como en conjunto, pues su desarrollo es causa a su comportamiento individual,grupal y/o especie humana. Hoy día el ser humano no puede verse únicamente por su racionalidad, técnica, actividades utilitarias y necesidades obligatorias, ya que este es complejo y lleva en sicaracteres antagónicos que lo identifican. Es decir el hombre es racional y a la vez delirante, trabajador y a la vez lúdico, empírico e imaginador, económico y consumación, prosaico y poético, actúa deacuerdo a las circunstancias. Es un ser complejo poseedor de múltiples facetas.
Existe la unidad humana, donde todo somos de la misma especie, donde cada uno posee una unidad mental, síquica, afectivae intelectual capaz de lograr los principios de sus múltiples diversidades. Cabe destacar que todos lo humanos somos comunes a nivel cerebral, sicológica, afectiva, intelectual, y subjetiva pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS