Lo humano es de humano y la unidad y la diversidad humana

El ser humano conocido también como homo sapiens, es un ser social por naturaleza, siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con los demás. Su proceso evolutivo ha sido generativo y complejo, gracias a la cultura porque sin ella solo pasaría a ser una primate más. Pues la cultura transmite de generación a generación valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, normas, etc. dándole forma al comportamiento del hombre. Según la Unesco la cultura le da a este la capacidad de expresarse, tomar conciencia de sí mismo, permitiendo transformar su realidad, ser seres racionales, críticos yéticamente comprometidos. Por esta razón se afirma lo anteriormente dicho.
De acuerdo a la lectura lo humano del humano la cultura está estrechamente ligada con el cerebro humano, ya que este aprende y percibe de los comportamientos de los demás para luego ponerlos en práctica y con la mente porque da la capacidad de conciencia y pensamiento al hombre para analizar todo lo que le acontece a este. El ser humano ha sido objeto de estudio tanto individual como en conjunto, pues su desarrollo es causa a su comportamiento individual, grupal y/o especie humana. Hoy día el ser humano no puede verse únicamente por su racionalidad, técnica, actividades utilitarias ynecesidades obligatorias, ya que este es complejo y lleva en si caracteres antagónicos que lo identifican. Es decir el hombre es racional y a la vez delirante, trabajador y a la vez lúdico, empírico e imaginador, económico y consumación, prosaico y poético, actúa de acuerdo a las circunstancias. Es un ser complejo poseedor de múltiples facetas.
Existe la unidad humana, donde todo somos de la misma especie, donde cada uno posee una unidad mental, síquica, afectiva e intelectual capaz de lograr los principios de sus múltiples diversidades. Cabe destacar que todos lo humanos somos comunes a nivel cerebral, sicológica, afectiva, intelectual, y subjetiva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Lo humano de lo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Humano-De-Lo-Humano/1179283.html

MLA

"Lo humano de lo humano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Humano-De-Lo-Humano/1179283.html>.

MLA 7

"Lo humano de lo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Humano-De-Lo-Humano/1179283.html>.

CHICAGO

"Lo humano de lo humano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lo-Humano-De-Lo-Humano/1179283.html.