Lo indio desindializado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (649 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo indio desindianizado

Ensayo

Por mucho tiempo tanto el gobierno como la sociedad ha discriminado a los indios y a tratado de integrarlos a la ciudadanía provocando que estos pierdan suscostumbres, pero seamos sinceros la discriminación se da debido a la diversidad cultural.

Dentro de nuestro territorio mexicano existe un sin fin de culturas por ello la diversidad cultural semanifiesta por la diversidad del lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en ladieta y en todo número concebible de otros atributos de la sociedad humana.
Cultura, conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedado grupo social en un periodo determinado.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta.Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto devista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. A través de la cultura se expresa el hombre, toma conciencia de sí mismo, cuestiona sus realizaciones,busca nuevos significados y crea obras que le trascienden

Así también da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos,racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones.

La desindializacion, esto se da cuando las personas olvidan o dejan a un lado sus raíces queen este caso se habla de los indios, vemos como los indios han dejado de ser como eran en sus inicios, es decir han dejado a un lado gran parte de sus costumbres y raíces, cuando hablamos de la...
tracking img