Lo jóvenes que queremos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V ENCUENTRO REGIONAL DE ESTUDIANTES DE SOCIOLOGIA
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
VALLEDUPAR, SEPTIEMBRE28,29 Y 30 DEL 2011

PONENCIA

LOS JOVENES QUE QUEREMOS
PONENTE: ZUNILDA GONZALEZ

LOS JÓVENES QUE QUEREMOS”
Ser joven es, por sobre todo, ser idealista. Los idealistas son la columna vertebral del mundo. Lo hacen andar, le dan sentido.
La juventud es la etapa de la vida en la queel ser humano debe encontrar su propia forma de vivir la vida y por eso se caracteriza por la búsqueda de la autonomía personal.
En esta búsqueda intervienen e influyen muchos elementos de tipo familiar, educativo, social, religioso, etc., pero nadie está exento de hacer su propio camino, ciertamente contando con una gran variedad de ayudas, pero, en definitiva, con la responsabilidad de hacer:un camino en solitario, un camino único, irrepetible, incomparable con el de otros, con Ideas Creíbles con capacidad de pensar por sí mismo de tener un pensamiento original, y estar convencido de que sus ideas valen por sí mismas porque tú las fundamentas y crees en ellas.
La mejor ayuda que un joven puede recibir para este camino proviene ciertamente de otros jóvenes que son para él modelosde referencia, porque se identifica más espontáneamente con ellos y son más creíbles para él
Señores, son ustedes quienes llevan en sus espaldas la complicada pero provechosa responsabilidad de ser ejemplos a quienes los jóvenes puedan observar como forma de proyectar su futura identidad
Los jóvenes que queremos: Por sobre todo,
* Con La posibilidad de construir sueños y utopías.
*Con Capacidad para cuestionar modelos establecidos y que no funcionan
* Capaz de proponer nuevas cosas, distintas y bastante analíticas.
* Que tenga Alegría, optimismo y vitalidad en lo que hace.
* La Posibilidad de "tener mente abierta y tolerante para respetar lo diferente.
* La Posibilidad de crear nuevos modelos superando lo que los adultos no hicieron bien o dejaron de hacerTu puedes crear muchas ideas, si tienes muchas capacidades, está científicamente comprobado que durante la vida un ser humano puede desarrollar ocho inteligencias o capacidades,
(Verbal-Lingüística, Lógico-Matemática, Visual-Espacial, Corporal-Kinestésica, Musical-Rítmica, Interpersonal, Intrapersonal y naturalista. Explórate, busca cuales de estas posee, pero actúa, pon afuncionar estas capacidades perfecciónalas ellas te dan las habilidades para crear y creer que puedes hacer grandes cosas útil a nuestra sociedad.
El mundo de hoy exige jóvenes con un liderazgo orientado al bien común, líderes con sentido humano que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.
Invito a la juventud a asumir su rol de liderazgo y que empiecen a construir el futurodesde hoy Con el espíritu de la iniciativa social y un conciencia colectiva.
Actúen insistan persistan y resistan de modo que no se den por vencidos en sus esfuerzos para potenciar sus capacidades y con ello contribuir al cambio la sociedad. Con sus ideas frescas e innovadoras, su espíritu emprendedor y sus esfuerzos para construir instituciones, más éticas y fomentar un liderazgo deprincipios.
Bajo la seguridad de que las nuevas generaciones han de ser quienes necesariamente reconstruyan el país que queremos bajo los soportes del esfuerzo, la ética y la moral, es que deben existir “Jóvenes Líderes”. Emprendedores y con personalidades destacadas que aglutinan, como valor esencial, la solidaridad, el respeto por los valores sociales,. En pos de una sociedad comprometida con elfuturo, para formar parte como ciudadanos y dejar de ser solo habitantes.
De ustedes sigue dependiendo hoy, que en un futuro no haya idiotas que cuando les señalen el cielo para ver la luna, se queden mirando al dedo.
No te distraigas con pequeñeces, El mundo gira a la velocidad del tiempo y llegará el momento en que te des cuenta cuánto ha pasado y te preguntarás cual fue mi aporte. Las...
tracking img