Lo mejor de estudiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (6000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL COMPORTAMIENTO SEXUAL DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA PRESENTACION DE SOATA

MARIA LUISA GOMEZ GUTIRREZ
NIDIA BRIYIT ROMERO JOYA
MARGARITA SANABRIA ARCHILA
YUDY KATHERINE SALCEDO
INGRID TATIANA AREVALO DAVILA

PROYECTO PARA OBTENER EL TITULO DE NORMALISTA ACADEMICO

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “LAPRESENTACIÓN” EN CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
SOATÁ
2010

INTRODUCCION

El concepto platónico de amor, corresponde a la sexualidad humana y su energía psíquica. Los resultados de las investigaciones que hizo FREUD, pueden resumirse en los siguientes puntos:

* La vida sexual no comienza en la pubertad, sino muy pronto después del nacimiento.

*Los impulsos sexuales no se dirigen exclusivamente hacia el otro sexo, sino que pueden orientasen hacia el mismo sexo, hacia uno mismo o hacia animales.

* Hay que distinguir entre lo sexual y lo genital; lo sexual es un concepto más amplio y abarca muchas actividades que no son genitales.

* La vida sexual esta encaminada a la obtención de placer y se polariza posteriormente alservicio de la procreación.

Delimitación del tema:

En la antigüedad el sexo se veía como un delito del cual era prohibido hablar, porque se creía que esto solo le correspondía a las parejas ya formalizadas, la mayor parte de la población sentía vergüenza al hablar de su intimidad, la falta de información y educación sobre este tema hacia que los embarazos aumentaran, como también no se tenia uncontrol exacto de las posibles enfermedades producidas por el mismo.

Hoy día por el contrario se accede con gran facilidad a esta información los medios masivos de comunicación son los encargados de divulgarla y los receptores en este caso los jóvenes la asimilan rápidamente pero sin la responsabilidad adecuada, se toma este grado porque una de las etapas mas importantes del ser humanoes la adolescencia donde el joven busca las respuestas a muchos interrogantes y se empeña en experimentar los diversos cambios tratando de ser parte de un determinado grupo, generalmente varia su personalidad de acuerdo al ambiente en el que se desenvuelve. Este conocimiento permitirá sugerir estrategias de orientación sexual en los campos personal, familiar. Social, profesional, educativo dela juventud moderna.

¿PREGUNTA DE INVESTIGACION?

¿Cual es la influencia de los medios de comunicación en el comportamiento sexual de los estudiantes de grado octavo de la escuela normal superior la presentación de Soatá?

JUSTIFICACIÓN

La sexualidad es un tema tan antiguo como desconocido; de Adán tomó Dios una Costilla para hacer de ella la compañera, formo Dios a la mujer y sela presento al hombre.

El hecho sexual nunca fue considerado malo en si, ni restringido únicamente a fines de procreación.

En el siglo XX empieza a investigar la sexualidad en forma mas objetiva provocando grandes escándalos sobre todo al gremio religioso y socio. Cultural, se observan grandes progresos en el conocimiento medico y psicológico en torno a la sexualidad y mayorpermisividad en las costumbres sexuales, comparando con la sexualidad.

En la educación tradicional y de esta época no se han preocupado por educar al joven sin tener en cuenta el sexo y la sexualidad, como si en el no existieran; pero las manifestaciones están ahí, activas.

Se quiere ignorar los conflictos que la nueva educación sexual provoca en los estudiantes, los docentes no saben como enfrentaresta situación y se empieza a investigar en esta comunidad la manera de controlarlos.

El conocimiento de la situación educativa actual en un ambiente local, se puede lograr confrontando los diferentes procesos de orientación sexual, este conocimiento permitirá sugerir estrategias de orientación sexual en los campos personal, familiar. Social, profesional, educativo de la juventud moderna....
tracking img