lo mejor de la ciencia

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Desde hace décadas, la ciencia agrícola se ha centrado en impulsar la producción mediante el desarrollo de nuevas tecnologías, consiguiendo grandes aumentos del rendimiento y menores costes para laagricultura a gran escala. Sin embargo, estos avances han tenido un gran coste medioambiental, y además no han resuelto los problemas sociales y económicos de los pobres en los países en desarrollo,que por lo general son los que menos se han beneficiado de este aumento de la producción.
El mundo de hoy en día se caracteriza por el desarrollo desigual, el uso insostenible de los recursosnaturales, el agravamiento de los efectos del cambio climático y la persistencia de la pobreza y la malnutrición. La mala alimentación y los productos alimentarios de mala calidad son en parte responsables delaumento de enfermedades crónicas como la obesidad o las enfermedades cardíacas. La agricultura está íntimamente relacionada con estos problemas, así como con la pérdida de la biodiversidad, elcalentamiento global y la disponibilidad del agua.
La Evaluación internacional de las ciencias y tecnologías agrícolas para el desarrollo (IAASTD) se centra en la agricultura como proveedora de alimentos,salud, servicios medioambientales y crecimiento económico a la vez sostenible y socialmente equitativo. Dicha evaluación reconoce la diversidad de los ecosistemas agrícolas y de las condicionessociales y culturales locales.
Ha llegado la hora de replantearse cómo los conocimientos, las ciencias y las tecnologías agrícolas pueden contribuir a un desarrollo más equitativo y sostenible. Esnecesario dar prioridad a las necesidades de la pequeña agricultura en los ecosistemas heterogéneos y a las zonas más necesitadas. Esto implica mejorar los medios de subsistencia en las zonas rurales,aumentar el poder de los actores marginalizados, preservar los recursos naturales, potenciar los múltiples beneficios que proporcionan los ecosistemas, tener en cuenta las distintas formas de conocimiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciencia es lo mejor
  • Lo mejor de ciencia
  • Lo Mejor De La Ciencia
  • La mejor ciencia
  • la mejor ciencia
  • Lo mejor de la ciencia
  • ciencias lo mejor
  • la mejor ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS