Lo mejor de lo mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Legislación II
CHEQUE COMÚN
El cheque común es una orden de pago pura y simple, que se libra contra un banco en el cual el librador debe tener fondos suficientes depositados a su orden en cuentacorriente bancaria o autorización expresa o tácita para girar en descubierto.

CHEQUE CRUZADO
Cheque en el que se trazan dos rayas paralelas y que solo puede ser pagado a un banco o a un cliente deeste. Si se expresa el nombre de una entidad entre las dos líneas, solo se podrá hacer efectivo a través de dicha entidad.
CHEQUE DE ABONO EN CUENTA
Aquellos en los que el librador o el tenedorinsertan la expresión "para abono en cuenta" y que por dicha inserción no son negociables ni pueden ser pagados en efectivo, sino que deben ser abonados en la cuenta que el librador lleve o abra en favordel beneficiario.

CHEQUE CERTIFICADO

Aquél sobre el cual la institución librada certifica que existen en su poder fondos suficientes para pagarlo. La sola firma del banco girado, puesta en elcheque, hace las veces de certificación.

CHEQUE NO NEGOCIABLE

De acuerdo a la ley de cheques, un librador puede y está autorizado por ésta, a escribir en el anverso de este documento la leyenda“no negociable” surgiendo de esta manera la figura de lo que se conoce en el ámbito financiero como cheque no negociable. La implicancia de un cheque no negociable sobre el documento mismo determina queno puede existir negociación de ningún tipo con éste. Por ende, el tenedor de un cheque no negociable no puede endosarlo o entregarlo a un tercero como parte de un negocio o como forma de pago pueseste tercero no podrá cobrarlo.

CHEQUE DE GERENCIA

Cheque cuyo pago al depositante es garantizado por el banco por medio de un endoso o garantía real. Supone una obligación de pago para el banco,haciéndose el cargo de forma inmediata a la cuenta del librador.

CHEQUE DE VIAJERO

Es un cheque emitido por un banco por un valor específico, generalmente en una moneda dura, a requerimiento...
tracking img