lo mejor de lo peor

Páginas: 107 (26522 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
I N D I C E

1.- INTRUDUCCION

2.- TEMAS:

UNIDAD I: LOS CONFLICTOS DEL TRABAJO, CARACTERISTICAS Y JUICIO LABORAL.
1.1.- Conflicto de trabajo
1.2.- Características del conflicto laboral
1.3.- El juicio laboral
1.4.- Las Partes.

UNIDAD II: PROCEDIMIENTO ANTE LAS AUTORIDADES DEL TRABAJO.
2.1.- Juicio o proceso ordinario
2.2.- Proceso Especial
2.3.- Conflicto Colectivo deNaturaleza Económica
2.4.- Procedimiento paraprocesal o voluntario
2.5.- Tercerías excluyentes

3.- ANEXOS

1.- INTRUDUCCION:

En el estudio de fondo del Derecho Procesal Laboral, los que transitamos por el estudio del Derecho, podemos descubrir la importancia de la cátedra, ya que el entender estas bases para el litigante y así poder   enfrentar y saber distinguir los procedimientos ante elórgano jurisdiccional correspondiente.

En este análisis se pueden entender las bases que ordenan al procedimiento laboral, como también conocer la Ley Federal del Trabajo vigente en nuestro país, y que en la práctica estemos familiarizados con ella y continuar con su estudio, ya que se encuentra en poder legislativo federal las próximas reformas laborales.



Carlos Jesús Ramos BaezaUNIDAD I:

Conflicto de Trabajo:
Es una discrepancia entre el obrero y el patrón que puede traer un litigio.

Características del proceso laboral:
  * Pronto
  * Oral
  * Publico
  * Sencillo
  * Gratuito
  * Mediador

Juicio laboral:
El juicio laboral se complementa en un procedimiento que se integra por 6 etapas para su realización, ya que por
su oralidad en su esencia el juiciose completa de forma oral en un 75% y el otro 25% se integra con el expediente que incluye las actas y diligencias llevadas a cabo.

Las partes:

Conciliación:
Es la etapa donde se trata de buscar la conciliación entre las partes, buscando un acuerdo. El Estado en su función de mediado o árbitro entre las partes.

Demanda:
Se presenta la demanda ratificándola, modificándola oprecisándola, según crea conveniente la parte actora, seguidamente el demandante contestara cada uno de los puntos que integran la demanda, si no lo hiciera se declarara en rebeldía.

Ofrecimiento y admisión de pruebas:

Las partes ofrecerán sus pruebas de forma oral o escrita objetándolas.

En la Unidad I podemos estudiar las bases del procedimiento ante los órganos jurisdiccionales correspondiente;más bien poder diferenciar las partes del proceso, las capacidades, las características y las partes, como lo es los principios procesales.

Esta es la base que integra el procedimiento laboral, por ello integro a este trabajo sus primeros artículos para darle certeza y apego al ordenamiento legal:

Fuente: Ley Federal del Trabajo 2010

CAPITULO I
Principios procesales

Artículo 685.- Elproceso del derecho del trabajo será público, gratuito, inmediato, predominantemente oral y se iniciará a instancia de parte. Las Juntas tendrán la obligación de tomar las medidas necesarias para lograr la mayor economía, concentración y sencillez del proceso.

Cuando la demanda del trabajador sea incompleta, en cuanto
a que no comprenda todas las prestaciones que de acuerdo con esta Leyderiven de la acción intentada o procedente, conforme a los hechos expuestos por el trabajador, la Junta, en el momento de admitir la demanda, subsanará ésta. Lo anterior sin perjuicio de que cuando la demanda sea obscura o vaga se proceda en los términos previstos en el artículo 873 de esta Ley.

Artículo 686.- El proceso del derecho del trabajo y los procedimientos paraprocesales, se sustanciarány decidirán en los términos señalados en la presente Ley.

Las Juntas ordenarán que se corrija cualquier irregularidad u omisión que notaren en la sustanciación del proceso, para el efecto de regularizar el procedimiento, sin que ello implique que puedan revocar sus propias resoluciones, según lo dispone el artículo 848 de la presente Ley.

Artículo 687.- En las comparecencias, escritos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El futuro... ¿mejor o peor?
  • Lo Mejor Y Lo Peor De Windows 8
  • Mejores y Peores Cosas De Mercadotecnia
  • Carreras mejor y peor ppagadas
  • Mejor o Peor Que Chernobil
  • Bmw lo mejor y lo peor
  • Lo peor y lo mejor de la navidad
  • los mejores y peores trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS