Lo que buscabas.

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014


Según http://www.cnnexpansion.com/negocios/2008/05/26/de-mexico-al-mundo (2006).
1. Investiga cómo ha sido el proceso de internacionalización de una empresa mexicana. Por ejemplo, cómo ha sidola expansión de Bimbo en China, o de Grupo Maseca en Estados Unidos.
TELEVISA: MÁS ALLÁ DEL IDIOMA.
Con 30 señales de televisión de paga cuya cobertura comprende México, EU, América Latina, Europa yAsia Pacífico, Televisa Networks es el brazo de exportación de los contenidos de la cadena mexicana. Se trata de una compañía fundada en 1995, se apoya en los más de 50 años de posicionamiento deTelevisa como una de las principales productoras de televisión de habla hispana, lo cual no quiere decir que ‘no debamos crear constantemente nuevas fórmulas de hacer televisión para adaptarnos a lasnecesidades de los clientes en cada mercado’.
¿Cuán distinta es la marca Televisa fuera de México?
Televisa Networks, definitivamente, tiene una perspectiva diferente en el extranjero. En México, todoel mundo sabe lo que es Televisa, no tienes que explicar lo que haces. Ahora bien, Televisa es la empresa de medios de habla hispana más grande del mundo, y el mercado latino obviamente los conoce.Pero, conforme te vas alejando de México, tienes que trabajar mucho más en el reconocimiento de tu marca y tus productos. En mercados como Canadá, por ejemplo, donde acaban de entrar, este proceso es unpoco más gradual. En EU es distinto, ya que ahí las producciones las emite Univision (Televisa dejó recientemente de ser accionista de la cadena estadounidense). Aunque diría que 60 a 70% delcontenido que exhibe Univision es nuestro, son ellos quienes se encargan de la promoción y del branding. Eso sí, Televisa Networks posee otras operaciones propias en EU. Tienen 14 señales, canales de música,de entretenimiento, de cine, que vendemos de manera independiente. Nosotros vendemos canales en España, Europa y Latinoamérica, y parte del contenido obviamente tiene que variar y adaptarse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscar
  • Buscar
  • ¡Lo que buscas!
  • Buscando
  • BUSCANDO
  • buscar
  • Buscar
  • Lo que busca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS