Retos del docente en el siglo xxi

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
RETOS DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI
En la actualidad la reflexión sobre la formación del maestro es un aspecto importante, en el que la sociedad en general exige cada vez más la implementación denuevos retos para los tiempos en la que estamos viviendo.
En estos momentos las condiciones de la sociedad actual se encuentran presentes en la sociedad mexicana y por consiguiente plantea retos a laformación de los maestros.
En este ensayo se pretende analizar los retos que el siglo XXI exige a la formación y practica de los docentes, porque en estos tiempos ya no es posible vivir en las gloriasdel pasado ni mucho menos quedarnos con los brazos cruzados. Hoy en día el combate a la pobreza y el desempleo pasa por la formación de profesionales críticos y responsables, promotores a su vez depersonas libres, creativas y capaces de asumir el riesgo que se les presente.
En un mundo donde la globalización permite conocer a diversas culturas e introducirse a todo tipo de información es laescuela la que juega un papel primordial en ésta; es importante volver recalcar que dentro de los cambios que el docente es una pieza importante ya que es el encargado de guiar, de introducir a losalumnos en la revolución tecnológica en donde el estudiante debe tener las capacidades necesarias para poder desarrollarse en cualquier ámbito.
Hablar de retos del docente es entrar a terrenos difíciles ymucho más en estos tiempos que están llenos de grandes avances tecnológicos, los cuales en la mayoría de las ocasiones se toman como una barrera, porque los alumnos se encuentran más familiarizadoscon todas estas innovaciones, en ahí cuando el maestro debe involucrarse y estar a la altura con sus alumnos, por eso es importantísimo que los docentes se capaciten y actualicen ya que cada día haymuchos aspectos y necesidades nuevas; hoy en día tenemos todo a nuestro alcance.
En el aspecto relativo a la formación de docentes, existen que permiten analizar los requerimientos de preparación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos del docente del siglo xxi
  • Los Retos Del Docente En El Siglo Xxi
  • LOS RETOS DEL DOCENTE EN EL SIGLO XXI
  • Retos Del Docente Del Siglo Xxi
  • retos del docente del siglo XXI
  • Los retos del docente siglo xxi
  • Siglo xxi: el reto de ser docente
  • Retos y desafios del docente en el siglo xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS