Lo que el viento se llevó

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

Sin duda, “Lo que el viento se llevó”, es una de las películas más extraordinarias de toda la historia. Es paradigma de la época dorada de Hollywood; a través de unahistoria sólida, divertida y estremecedora, logra reflejar, con gran acierto, la situación en la que estuvo Estados Unidos durante la guerra civil.

“Lo que mucha gente no sabe es que “Lo que elviento se llevó” es cine independiente y de autor. El productor David O. Selznick compró los derechos de la novela de Margaret Mitchell en julio de 1936, antes de que se convirtiera en un enormebest-seller y ganara el Pulitzer, y desde entonces se involucró personalmente en el proyecto supervisando hasta el más mínimo detalle durante los tres años y medio que duró su gestación”

Realización:

Enesta película, ya se pueden ver los grandes avances en la cinematografía. Hay una gran cantidad de extras,por ejemplo, en las escenas de las batallas o los bailes; los efectos de sonido y lasexplosiones están bien logradas; las actuaciones son más sólidas y no exageradas, como lo eran antes, aunque en algunas partes parecen de telenovela pero igual funcionan bien; unas de las mejores actuacioneses la de Hattie McDaniel en el papel de Mammy, la interpretación es fluida y realista, le pone emoción a la película y refleja a una mujer entrañable, y la interpretación de Olivia de Haviland en elpapel de Melanie; un papel que pudo ser extremadamente cursi ella lo hizo de una forma que si bien si te da la sensación de que es una mujer ingenua pero de igual forma fuerte y sobre todointeligente. Pero, la actuación mejor lograda es la de Vivien Leihg interpretando a Escarlett.
Otro aspecto de valor son los excelentes decorados y las locaciones; tal vez la locación con más importancia,debido al rol que tiene en la película, sea la casa de Escarlett; durante toda la película, el uso de ese lugar ayuda a expresar los momentos y experiencias de la joven protagonista; desde una vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento no se llevó
  • Lo que le viento se llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS