Lo que el viento se llevo

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
“Lo que el viento se llevo.”

Primera escena:
Melanie va a tener al bebé de Ashley, la tía PittyPat ha huído de Atlanta, que se encuentra abandonada llena de soldados confederados heridos, Scarlet se ve obligada a ayudar a Melanie a dar a luz, con la ayuda de Prissy (la esclava negra que tenía). Debido a la desolación en Atlanta el Dr. Meade no puede ayudar a Melanie, en una escena quemuestra a todos los heridos de guerra en la estación de tren, y a Scarlet moviéndose a través de ellos, el Dr. Hace que caiga en cuenta que tendrá que ayudar a Melanie a dar a luz, un detalle excelso es en la escena aérea que sobrevee las vías del ten y a los heridos se ve ondeando la bandera confederada rota, como un augurio de la gran derrota que el sur iba a enfrentar.
Como sentimientos la valentíade Scarlet al enfrentarse a esta situación, desesperación de Scarlet igualmente al saber que Prissy le había mentido, angustia al ver el estado de Melanie quien se encuentra al borde de la muerte, desesperación con la actitud de la tía PittyPat que huye de Atlanta dejando en el abandono a Melanie y a Scarlet.
Vemos excelentes vestuarios con los uniformes de los soldados heridos, a Scarlet quepoco a poco va a perdiendo ese glamour y elegancia en su vestir; importante destacar que el vestuario de Scarlet va acorde con la elegancia del sur, conforme va decayendo el sur, Scarlet va usando peores vestidos . La iluminación va desde los rojos exponiendo el calor cuasi desértico de Atlanta, dándole énfasis a la desolación hasta escenas obscuras como el parto.

Segunda Escena
La huida a Tara(que es la plantación de la familia O'hara, familia de Scarlet) en una excelente muestra de caballerosidad Rhett Buttler rescata a Melanie, Scarlet y Prissy de una Atlanta que está siendo devorada por los saqueadores, y entre llamas causadas por la quema de los explosivos y todas las municiones restantes guardadas en la ciudad, huyen hacia Tara estas tres mujeres con el bebé de Melanie en unacarreta conducida por Rhett. La ilusión de Scarlett por regresar a Tara a ver a su madre y regresar al esplendor del sur, y llegar a un lugar devastado por la invasión de los Yankees a una Tara que al parecer  nunca recuperaría su esplendor, Scarlett se encuentra que su madre ha fallecido un día antes de su llegada, y que en Tara no hay más comida. En una escena que te quita el aliento Scarlet va alhuerto, arranca un rábano y se lo come directamente de la tierra, y grita al aire desesperadamente "i will never be hungry again". En una escena con ella obscura y un amanecer en rojo al enfocarla a ella hace que se vea un tanto tetrica, un vestido usado, viejo, lleno de tierra y polvo e. Me inspira fortaleza la actitud de Scarlet que ha sobrevenido todo lo que se le presenta, una gran impresión elver la desesperación que tiene al arrancar el rábano del huerto y comerlo crudo, sin lavar.

Tercera Escena
La solicitud de Scarlet a Ashley de huír juntos. Ashley regresa de la guerra, intacto, llega a Tara para reunirse con Melanie. Comienza a ayudar en las labores de rescate de Tara. En una escena desarrollada en el viejo establo de Tara Scarlett le pide a Ashley que huyan juntos,nuevamente Scarlett le declara su amor y por primera vez Ashley le dice que el también la ama. Demostrando el poco carácter de Ashley, la debilidad de ser humano que es. Con el mismo vestido Scarlett demuestra la falta de dinero por la que está pasando, Ashley con sus pantalones grises del uniforme militar y una camisa obscura. Inspira indignación la actitud de ambos, el egoísmo hacia Melanie quien solo hasido una gran esposa y amiga.

Cuarta Escena
Una nueva amenaza se presenta en el sur, la recaudación de impuestos es desmedida y las cuotas impuestas a estas grandes extensiones de tierra son incosteables. debido a la falta de recursos, y a la poca producción algodonera que ha tenido Tara, Scarlett se ve en la Necesidad de visitar a Rhett en la cárcel con el único propósito de pedirle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevó
  • lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento no se llevó
  • Lo que le viento se llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS