lo que el viento se llevo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Arturo Morales Carrion









La historia se compone en gran parte de sucesos y personas importantes que de algún modo u otro sirvieron y ayudaron para desarrollarlo que es la sociedad de hoy día. Entre ese sin número de personas, de carácter pertinente para la historia, podemos mencionar a Arturo Morales Carrión. Morales Carrión, fue un historiador, educadory humanista de sangre puertorriqueña nacido en La Habana, Cuba, el 16 de noviembre de 1913. Se radica junto a su familia en Puerto Rico, seis años mas tarde, y cursó en las escuelas de Rio Piedrassus grados elementares y superiores. En el mismo pueblo de Rio Piedra, adquirió un bachillerato en Historia y Ciencias Políticas en la Universidad de Puerto Rico. Más adelante, en el 1938, completa unamaestría de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Texas.
A partir del 1943 comienza a servir de profesor de Historia para la Universidad de Puerto Rico y más adelante se convierte en sudirector. Durante este periodo en la universidad, creó y dirigió el Centro de Investigaciones Históricas y el Seminario de Estudios Latinoamericanos. El Centro de Investigaciones Históricas, se fundóen 1946 con el propósito de promover estudios e investigaciones sobre Puerto Rico y el Caribe. A partir de entonces, ha sido un instrumento de vital importancia en el crecimiento del Departamento deHistoria y de los estudios históricos de los lugares ya mencionados con anterioridad. Morales Carrión, se retira de su puesto en la Universidad de Puerto Rico años mas tarde.
Sin embargo, este granpersonaje no se alejó de los estudios si no que continuo hasta obtener su grado doctoral en Filosofía, con especialización en historia y gobierno, en la Universidad de Columbia en Nueva York para el añode 1950. En el 1953, es nombrado por el Honorable Luis Muñoz Marín como Subsecretario de Estado. En este puesto, organiza y dirige programas culturales y técnicos entre Puerto Rico, América Latina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevó
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento se llevo
  • lo que el viento se llevo
  • Lo que el viento no se llevó
  • Lo que le viento se llevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS