Lo que necesitan conocer y saber hacer los profesores.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que necesitan conocer y saber hacer los profesores.
Los Profesores tienen que comprender los contenidos de la enseñanza para ponerlos a disposición de los alumnos y éstos puedan desarrollar mapascognitivos de lo que están estudiando. Deben entrar en su conocimiento y conocer los métodos para ponerlos a prueba, evaluarlo y apropiarlo además de saber realizar investigaciones, establecerrelaciones entre los conceptos pertenecientes a diferentes áreas y a esto conectarle las ideas y quehaceres de la vida cotidiana para que el alumno sea capaz de seleccionar y utilizar los ejemplos. Por lotanto los profesores deben conocer que conceptos sirven para enlazar con otros y como conectarlos y acomodarlos, para que se puedan aprovechar mejor, tener conocimiento de distintas modalidades deinteligencia, información y comunicación para poder organizar, utilizar materiales, hacer proyectos y todo lo que sea útil para el aprendizaje.
Como profesor deben conocer como se comportan los niños ylos adolescentes, que piensan, que persiguen y así los profesores estimulen su desarrollo social, físico, emocional así como el intelectual.
Es preciso que los profesores indaguen las experienciasvividas por los alumnos y forma en que perciben la materia, para poder manejar, el programa o asignatura de acuerdo a sus estilos de aprendizaje, la forma de poder hacer esto, es revisar sus trabajos,de alguna manera hacer que escriban o hablen de sus experiencias organizando didácticas, ya que la motivación es algo que todo maestro debe utilizar en el proceso de enseñanza, captar sus capacidades,estructurar tareas y actividades para fomentar el esfuerzo constante de los alumnos, y que tengan el afán de progresar, aunque sea difícil.
Debido a que cada alumno, o como se dice que “cada cabezaes un mundo”, deben los profesores estimular y comprender las diferentes formas de aprendizaje, utilizando distintas estrategias y dinámicas, para que cada alumno de acuerdo a sus características...
tracking img