Lo que no sabemos del agua oxigenada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua oxigenada es maravillosa y es uno de los productos que tienen grandes propiedades para la salud y el hogar y se encuentra a muy bajo precio.

También se le conoce como peróxido dehidrógeno. Tiene una molécula adicional de oxígeno que el agua.

Blanquea la ropa y el cabello. Cuando hay manchas de sangre en la ropa o sábanas es insuperable.

Debe utilizarse en concentraciones máximasal 3% para usos caseros. Cuando produce la efervescencia se libera el oxígeno de la fórmula y destruye los microorganismos anaerobios, siendo por lo tanto un potente desinfectante.
Para las heridases mejor utilizar el agua oxigenada, para desinfectar la piel sin heridas se utiliza el alcohol.
Conservarlo tapado.

Es recomendable que el envase del agua oxigenada no se deje destapado por muchotiempo ya que puede perder su concentración y ser menos efectivo. Si lo compras en botellas grandes, es mejor pasarlo a envases pequeños para no destapar continuamente y se pierda su fuerza.

ElAgua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundialdisminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10volúmenes. 

Objetivo del invento 

-Barato 

-Fácil Transporte 

-Fácil Almacenamiento 

-Fácil Utilización 

-Sin efectos colaterales
La eficacia doméstica del Agua Oxigenada. 

1.Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de lasgárgaras. 

2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales. 

3. Un poco de agua...
tracking img