loa enseñanza de las matemáticas

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS

Las utilizaciones de las matemáticas en la sociedad son cada vez más complejas y van cambiando con el tiempo, los números se han venidoutilizando a lo largo de la historia y hay una función más reciente que es la codificación.
Las propuestas educativas en el ámbito matemático cambian a una velocidad similar,aunque no siempre se consigue acomodar el ritmo. Socialmente las matemáticas se consideran una de las materias que tienen importancia en la enseñanza. Los alumnos consideranlas matemáticas como una materia muy útil. Pero no saben concretar cuál es esa utilidad, pues despierta reacciones positivas o negativas.
Existe una arraigada creencia de quelas matemáticas son difíciles, que no todos pueden aprenderlas; pero a la vez, también existe una conciencia social sobre su importancia y utilidad.
Las matemáticas son unmedio de comunicación, esa percepción debe servir para manejarse en los medios de información y poder llegar a tener un criterio propio. Desde una perspectiva histórica ycontemporánea Niss (1996) y Jimeno (2006), exponen que hay muy pocos tipos de razones fundamentadas para la educación matemáticas presentando tres de ellos:
Contribuir al desarrollotecnológico y socioeconómico de la sociedad en general.
Contribuir al desarrollo y mantenimiento cultural, ideológico y político de la sociedad
Suministrar a los individuosprerrequisitos que puedan ayudarle a enfrentarse a la vida en sus diversas esferas.
Entre las necesidades de la vida adulta se consideran la capacidad de leer números y decontar, pagar por la compra y dar el cambio, decir la hora, pesar y medir, comprender tablas horarias sencillas y realizar cualquier cálculo necesario relacionado con éstas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la enseñanza de loa lengua
  • La Enseñanza De Las Matematicas
  • Matematica Y Su Enseñanza
  • Matematica Y Su Enseña
  • Enseñanza de la matematica
  • Enseñanza de las matematicas
  • Matematica y su enseñanza
  • Enseñanza De La Matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS