Loas actos morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética

Los actos libres y su moralidad
1. ¿Qué significa que un acto sea libre?
Un acto libre de el hombre es lo que uno hace por si mismo. Es la capacidad de hace o no lo que uno quiera,cada ser humano tiene la inteligencia y la voluntad de hacer algo o no y también saber si este acto es bueno o malo.
2. ¿Qué quiere decir que la inteligencia advierta la moralidad de un acto?El ser humano con su inteligencia puede tomar la decisión de que si el acto es bueno o malo, la moralidad nos advierte que grado de bondad o malicia trae las consecuencias.

3. Si no sabemos siun acto es bueno o malo, ¿no es mejor no averiguar, para no ser responsables se la respuesta no nos gusta y así poder seguir haciéndolo sin cargo a la conciencia?

Lo más conveniente seríaaveriguar si este acto es malo o bueno, porque si es malo no deberemos de seguir haciéndolo ya que no es correcto y esto nos alejaría de la felicidad que es a lo que queremos llegar. No es bueno hacer unacto con malicia, si no sabemos que es malo debemos de buscar una orientación alguien que nos diga si es bueno o malo y así no quedar con la duda.

4. ¿Qué quiere decir que la voluntad consienta unacto?
Es que cada ser humano debe de tener voluntad para realizar un acto, ósea debemos realizarlo conscientemente y no a la fuerza.

5. Si hay obstáculos importantes para hacer lo quenos dicta la conciencia y la ley ¿somos responsables de no hacerlo?
Todo ser humano es responsable de sus propios actos ya sea bueno o malo. Cada uno debe hacerse responsable de las cosas que hace y delas consecuencias que traiga, uno ya es responsable con solo haber hecho el acto.

6. Si alguien bebe alcohol en exceso su inteligencia deja de advertir lo que hace . si comete un acto en eseestado ¿es responsable de él? ¿Por qué?
Si es responsable ya que no porque esté en estado de ebriedad le quita la responsabilidad del acto. Cada uno decide de hacer o no el acto, el decidió seguir...
tracking img