Lobos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de TBA en Lobos.Ubicado a 100 km de Buenos Aires, la ciudad de Lobos es una zona agropecuaria rica y fértil que se destaca por su actividad láctea y sus derivados. La ciudad está limitadaal noroeste por Navarro; General Las Heras al norte; Cañuelas al noreste; Monte al este y Roque Pérez al sur

Además de su importancia rural, Lobos es también un destino turístico importante dentrode la Provincia de Buenos Aires destacándose por la Laguna de Lobos, que ubicada a unos 15 km de la ciudad (115 km de Buenos Aires) constituye el mayor centro turístico y deportivo de la ciudad. Otrospuntos de importancia son el aeroclub, varias estancias, un museo de ciencias naturales, y el museo de Perón.

En cuanto a la historia, Lobos es conocido por haber sido el sitio donde el gaucho JuanMoreira encontrara su muerte en 1874 después de haber huido de la justicia por varios años. Fue también en esta ciudad donde nació en 1895 el tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón.La casa natal de Perón fue convertida en un museo en el que han sido restaurados sus cuartos y se pueden apreciar fotos y pertenencias personales entre otros objetos antiguos de la historia local.[editar] Historia
La historia de Lobos comienza en 1740, cuando la misión jesuita liderada por el reverendo Padre Falkner explora el centro y sur de la Provincia de Buenos Aires y levanta informacióngeográfica de la zona.
En base a sus informaciones y apuntes, en 1772 se imprime en Londres el primer mapa relativo a esta zona, inscribiéndose en el mismo y al pie de la laguna “Laguna de Lobos”.Se dice que se coloca el nombre de Lobos en virtud de la cantidad de nutrias que poblaban la laguna en aquellos tiempos, las que eran conocidas como "lobos de agua" o "lobos de río", hubo quienesinsinuaron que el nombre de Lobos provenía de los perros cimarrones que merodeaban por la zona y su gran parecido que tenían con los lobos.

En 1779, se instalan en varios puntos de la Provincia de...
tracking img