Locales

Páginas: 31 (7556 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN
En el siguiente documento se hablará todo lo referente a los Modeloramas, como lo puede ser: las políticas para la apertura de un Modelorama, se analizará su imagen, presentación, surtido, acomodo de los productos que en estos establecimientos se venden, entre otros. Se encontraron algunas áreas de oportunidad en las que se estuvieron trabajando y se dieron algunas recomendacionespara mejorarlas, se comparó el nivel del servicio que tenían los Modeloramas y el nivel de precio, el cual, sobra decir es una ventaja competitiva ya que se tienen los mejores precios debido a que el precio al consumidor final es el mismo que se le brinda en una agencia o camión. Otros puntos que se estudian son las Promociones en este punto se encontraron de igual manera áreas de oportunidad yaque en los Modeloramas que tenían alguna promoción no se apreciaba ni se tenía el impacto que se requiere para que una promoción dé los resultados esperados, por lo que se planteó una nueva estrategia en 2 Modeloramas diferentes las cuales reflejaron resultados satisfactorios, más adelante se mostrarán algunas imágenes de dichas promociones. Después de realizar varios análisis como lo pueden serdemográficos, segmentación de mercado, afluencia de gente, afluencia de autos, etc. Se buscó en la ciudad de León algunas nuevas ubicaciones para 2 Modeloramas más. También se analizó un área importante y básica para el éxito de estos establecimientos la cual se concentra principalmente en los comisionistas, por lo que se buscó un perfil idóneo para encontrar a los comisionistas adecuados quegaranticen otorgar un excelente servicio a los consumidores y así satisfacer sus necesidades para lograr una lealtad y posicionarse como la mejor alternativa para adquirir los productos que en estos establecimientos se venden.
Maríajosé Quiroz Guerra Mercadotecnia Instituto Tecnológico de Monterrey

Adicionalmente se elaboró un reglamento para citar algunas

de las

actividades que deben hacer yotras que se deben evitar, así como los productos ideales que deberán vender. De manera paralela se presenta un programa semanal en donde se nombran las actividades que se tienen que realizar diariamente como de manera semanal.

CARACTERISTICAS DEL LOCAL Para conocer los lineamientos, características, requerimientos etc. Para la correcta apertura de un Modelorama se tendrá que echar un vistazo alas políticas para cumplir con todas ellas. 1. Políticas para la apertura de Modeloramas. Objetivo: Establecer lineamientos para la apertura de un Modelorama, así como otorgar responsabilidades a los involucrados en esta apertura. Portafolio del Negocio. A. El giro del Modelorama es la venta de cerveza, pero se puede incluir algunos productos que acompañen a la venta de éstas como lo puede ser:Agua, Refrescos, Botana, Hielo, Tabaco, desechables, etc. Relativas a ubicación. A. La apertura de Modelorama se podrá llevar acabo si se cumple con los siguientes requerimientos: a. En un área de 150 mts. a la redonda no deberán de existir parques, escuelas, orfanatos, hospitales, iglesias, etc. b. Dentro de un determinado perímetro, deberá de haber menos de 3 puntos pertenecientes a Comextra. c.Potencial mínimo de ventas de 350 Cartones mensuales.
Maríajosé Quiroz Guerra Mercadotecnia Instituto Tecnológico de Monterrey

B. Se buscará siempre una ubicación en una avenida principal, o en alguna calle con mucha afluencia de gente, ya sea peatones o en vehículos.

A continuación se presenta un listado de algunas avenidas importantes de la zona así como su afluencia para ser consideradaal momento de realizar el análisis de factibilidad en cuanto a localización. BOULEVARD Juan Alonso de Torres Torres Landa Adolfo López Mateos Libramiento José María Morelos Vicente Valtierra Miguel Hidalgo San Juan Bosco Francisco González Bocanegra De la luz Hilario Medina Timoteo Lozano Delta Ciudad Industrial Paseo de Jerez San Pedro Campestre Francisco Villa Antonio Madrazo Mariano Escobedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Local
  • Localidad
  • Localidad
  • LOCAL
  • Localismo
  • Mi Localidad
  • LOCAL
  • la local

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS