Localizacion De America Latina

LOCALIZACION DE AMERICA LATINA.

América Latina o Latinoamérica es la denominación que reciben los 21 países y las 9 dependencias de América en los que se habla español, portugués y francés, es decir, lenguas romances (derivadas del latín). Su gentilicio colectivo es latinoamericano, y están presentes en las 4 regiones de América. Estos países comparten algunas similitudes culturales por habersido territorios coloniales de España, Francia y Portugal, principalmente. Entre ellos se observan también enormes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales, políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.


PAISES QUE INTEGRAN AMERICA LATINA.

Vista de satélite de América Latina Latinoamérica o América Latina es la denominación que reciben los 20países y las 9 dependencias de América en los que se habla español, portugués y francés, es decir, lenguas romances (derivadas del latín). Su gentilicio es latinoamericano. Estos países comparten algunas similitudes culturales por haber sido territorios coloniales de España, Francia y Portugal, principalmente. Entre ellos se observan también enormes variaciones lingüísticas, étnicas, sociales,políticas, económicas y climáticas, por lo que no se puede hablar de un bloque uniforme.

NOMBRES DE LOS PAISES QUE INTEGRAN AMERICA LATINA.

Argentina
Bolivia
Brasil
Chile
Clipperton
Colombia
Costa Rica
Cuba
República Dominicana
Ecuador
El Salvador
Guadalupe
Guatemala
Guayana Francesa
Haití
Honduras
Martinica
México
Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
PuertoRico
Quebec
San Bartolomé
Saint-Martín
Saint-Pierre y Miquelón
Uruguay
Venezuela
América Latina




INTEGRANTES:
CURSO:
4° año C
INDICE
Tema pagina.
Introducción 1
Regiones que integran A. Latina y sus países 2
Historia de América Latina 3
Dimensiones de A. Latina 5
Artesanía tradicional latinoamericana 7
Danzas y bailes 8
Recursos energéticos en Latinoamérica 9Recursos hidroeléctricos 11
Recursos minerales 13
Urbanización en A. Latina 14
Población 16
Recursos naturales 18
Uso agropecuario de los suelos 20
Geografía físico, económica 21
Riquezas renovables 21
Las nuevas fuentes energéticas 22
Hidrografía 23
Reseña América Latina en el siglo XX 24
banderas latinoamericanas 26
Anexos 27
Conclusión 28
Bibliografía 29
HISTORIA DE AMÉRICA LÁTINALatinoamérica o América Latina, en sentido amplio, todo el territorio americano al sur de Estados Unidos. En sentido más estricto, Latinoamérica comprende todos los países que fueron colonias de España, Portugal y Francia. Dado que los idiomas de estos países provienen del latín, el término Latinoamérica ha servido para designar a las naciones que fueron sus colonias en el Nuevo Mundo.
Esteartículo se limita a describir el origen y la historia de los pueblos de Latinoamérica desde el descubrimiento hasta nuestros días. Para más información acerca de las características fisiográficas de la región, véase Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y los artículos correspondientes a cada país.
• COLONIZACIÓN:

Con los viajes de Cristóbal Colón entre 1492 y 1594, los navegantes europeosllegaron, conquistaron y colonizaron para las Coronas de España y Portugal los extensos territorios del Nuevo Mundo. Desde las bases que habían establecido en las islas del mar Caribe, los españoles extendieron la conquista a Centroamérica, México y Perú, subyugando a los pueblos que encontraron a su paso. A finales del siglo XVI habían ocupado prácticamente la totalidad de Sudamérica y Centroamérica,así como la parte de Norteamérica que queda al sur de la actual frontera meridional de Estados Unidos. Los portugueses se asentaron en las costas del actual Brasil. Los conquistadores introdujeron los preceptos del Derecho romano en cuanto a legislación y administración de justicia, el cual fue aplicado por la burocracia del sistema colonial e impuesto a través del idioma, la religión, la...
tracking img