Localizacion de fallas en motores

Páginas: 9 (2192 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
LOCALIZACION DE FALLAS EN MOTORES
Lo que presentamos a continuación es una discusión corta con respecto a localización de fallas eléctricas básicas. Es una vista general amplia de lo que se ha comprobado ser un sencillo, pero efectivo, método de investigar un problema eléctrico. Utilice este proceso de siete pasos para conseguir organizarse cuando se presente un problema complejo.
El Proceso delos siete pasos
1. Reunir información
2. La comprensión del funcionamiento defectuoso
3. Identificar cuales parámetros necesitan ser evaluados
4. Identificar la fuente del problema
5. Corregir/reparar el componente
6. Verificar la reparación
7. Realizar el análisis de la causa raíz (RCA)
1. Reunir información es un primer paso lógico en cualquier tentativa delocalización de fallas. El dicho “mira antes de saltar” siempre es válido.
Por lo tanto, pregúntese acerca o realice lo siguiente: ¿Qué documentación técnica acerca del equipo está disponible? ¿Que tan exacto se supone que el equipo debe operar? ¿Hay alguna lección previa aprendida? Revise cualquier material histórico que exista para el equipo. Identifique equipo semejante para que lo puedacomparar con el equipo que fallo. Esto puede ser especialmente útil si hay limitación de datos técnicos disponibles para el equipo que falla.
Apliquemos el paso 1 al ejemplo de la caldera.
Para una reparación costosa, como una bomba de alimentación de caldera, la importancia de contestar o realizar la mayoría de los pasos mencionados arriba antes de considerar una actividad de reparación es vital.Aplicar el primer paso tuvo como resultado una revisión del análisis actual de firma del equipo (CSA Curret Signatue Analisis, por sus siglas en ingles) y el material histórico del análisis de vibración. Durante esta revisión se noto que la amplitud de la frecuencia de paso de polo en el CSA había aumentado para ambos motores que accionan la bomba. Sin embargo, el análisis de vibración no indicóningún problema posible, ni mecánico ni eléctrico.
Ahora que usted ha identificado los recursos técnicos y la operación del equipo, está en una posición de entender el funcionamiento defectuoso.
2. Comprender el funcionamiento defectuoso significa que usted entiende cómo o lo que el proceso es, y qué porción del proceso opera inexactamente.
Responda a estas preguntas:
¿Cómo supuestamente debe detrabajar el proceso? ¿Qué no funciona como debe? ¿Qué causaría estos resultados o fallas?
Aplicando el paso 2, con la caldera en cuestión no ha sido reportada por operaciones de tener un problema pero los técnicos de campo, por el uso de instrumentos predictivos, han tendenciado una posible anomalía. Defectos del rotor, desalineación de los cojinetes,  desviación magnética, o fluctuacionesanormales de carga fueron determinadas a ser las causas posibles de la tendencia hacia arriba de la frecuencia del paso del polo.
Identifique lo siguiente:
3. Identificar que parámetros necesitan ser evaluados requiere la comprensión clara de la discrepancia y que señala afecta el componente supuesto. ¿Cuál señal de entrada controla el componente? ¿Cual es la salida esperada del supuesto circuito? ¿Hayuna demora de tiempo, secuencia, o un punto que puede ser verificado? Identifique los parámetros que necesitan ser registrados que puedan confirmar o negar sus sospechas con respecto al problema.

Para el paso 3, tener acceso a los cables que suministran el alto voltaje los motores de la bomba de alimentación de la caldera, resultaría difícil. Sin embargo, probando los transformadores de lacorriente y transformadores de medida (CT y PT por sus siglas en ingles) ofrece un método alternativo fácil para reunir las señales requeridas del voltaje y la corriente para ayudar en la localización de fallas (ver figura 1).
Habiendo realizado estos primero tres pasos - - reuniendo información, entendiendo el funcionamiento defectuoso, e identificar cuales parámetros necesitan la evaluación - es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motores y sus fallas
  • fallas en motores
  • Localizacion de falla en paneles de lcd
  • resumen de diagnostico de fallas en un motor
  • Fallas en un motor electrico
  • Zona Y Modos De Falla De Motores
  • Informe De Fallas De Un Motor Electrico
  • Fallas del motor Serie 60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS