Locke

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1“El príncipe”: lectura que alude al centro de interés y al eje temático y que apoya la cátedra de Teoría del Estado. Motivados por esta obra, los estudiantes deben reflexionar acerca del poder ysus fines.

3.2 “Ensayo sobre el gobierno civil”: lectura en torno al eje temático y al centro de interés, que apoya las cátedras de Teoría del estado y Derecho Constitucional. Por medio de estaobra, los estudiantes conocerán una de las doctrinas clásicas sobre la división de poderes para evitar el despotismo. Además, descubrirán cómo el Estado se funda sobre un pacto que nace de unanecesidad natural de coexistencia entre los hombres propendiendo por valores como la seguridad, el orden y la solidaridad.

3.3 “El Contrato Social”: lectura en torno al centro de interés y el ejetemático, que apoya las cátedras de Teoría del Estado y Derecho Constitucional. A través de esta obra, se busca que los estudiantes comprendan una de las doctrinas más relevantes al tema del “ContratoSocial”, teniendo en cuenta que funda la sociedad y el estado, superando la inseguridad del “estado de naturaleza”.

3.4”El hombre y el estado”: lectura tomista en torno a la materia modular, el centro deinterés y el eje temático y que apoya las cátedras de Teoría del Estado, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario. Por medio de esta obra, se busca que losestudiantes se acerquen a un enfoque tomista que les permita comprender cómo, especialmente en el transcurso del siglo XX, la idea de Estado se ha tergiversado a tal punto que éste se ha entendido como el finúltimo de la organización social cuando no es más que un órgano del cuerpo político para alcanzar el orden, la justicia y el bien común.

3.5 “Qué es la globalización”: lectura en torno a lamateria modular y al centro de interés que apoya las cátedras de Teoría del Estado, Derecho Internacional Humanitario, Derecho Constitucional y Economía Política. Con esta obra se busca que los...
tracking img