Eutanacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tema de la eutanasia es una realidad que siempre a muchos de nosotros nos ha preocupado. Por este motivo deseo investigar y profundizar el tema, tal vez con el deseo oculto de calmar algunas dudas y justificar o explicar algunos deseos que, removidos por el dolor ajeno, no eran, en muchas ocasiones, lógico ni coherente con nuestros o por mi parte, principios cristianos.

Es así, comoel presente ensayo pretende brindar una visión, sobre la “no aceptación de la eutanasia, y mi pensamiento propio sobre ésta.

“Todo aquel que tiene una razón para vivir puede soportar cualquier forma de hacerlo”.

Nietzsche

Se habla mucho sobre el “derecho a morir con dignidad”. Anticipar la muerte, por muy cierta que sea, y por muy insoportable que parezca la vida, es otorgarseun derecho que sólo a Dios pertenece. Asimismo, mostrar los diversos sentidos que se le otorga a dicho concepto y punto de vista personal, la cual considero verdadera.

“Eutanasia es la acción u omisión por parte del médico con intención provocar la muerte del paciente por compasión”.
Dr. Gunning

Del mismo modo, señalaré las problemáticas que esta presenta, las principalesserian, empeorar la relación medico a paciente e incluso la relación paciente familiares, y la otra problemática que se viene presentando es, la eutanasia legal, favorece una “pendiente peligrosa”, en contra del derecho a la vida.

De este modo, evadiré las discusiones teóricas y observar que sucede en el mundo, y que se inclina en lo que la muerte asistida se refiere.

La eutanasia esun acto deliberado de dar fin a la vida de una persona. “Anticipar la muerte, por muy cierta que sea, y por insufrible que suela presentarse. Y esto aun cuando el enfermo consienta y lo solicite vivamente, porque ni siquiera él puede conferir un derecho que tampoco posee, ya que no es dueño ni propietario de su cuerpo y de su existencia.

La eutanasia se quiere enmascarar con la etiqueta de“muerte digna”, lo mismo que el aborto asesino se quiere disimular llamándole “interrupción del embarazo”.

Después del aborto vendrá la eutanasia. Por la misma razón que se permite matar a los niños no deseados, se permitirá matar a los enfermos y ancianos que estorben.

“Que nadie se engañe. Primero fue el no nació, ahora el anciano, y luego vendrán todo aquel que estorbe al quemanda, o el que se atreva a disentir. La cultura de la muerte es imparable, aunque sus argumentos sean nulos”.

S. Martín.

Se empieza con una etiqueta de buena apariencia, muerte digna, ayuda a morir al que no desea sufrir más. Pero luego se pasa a acciones aterradoras, como el caso de un matrimonio joven que quería eliminar al la abuela porque necesitaba su cama. Por los años 70, en laChina comunista desaparecieron de golpes leprosos, ciegos, locos y minusválidos. Esta “purga” explica en parte el impresionante hueco descubierto de cincuenta millones de habitantes en la población China.

Por la misma razón por la cual algunos definen hoy el aborto, el día de mañana serán ellos mismo eliminados por sus hijos, que los considerarán una carga inútil.

“Una vez que hayaspermitido la muerte del feto, el ciclo no se cerrará. No habrá límites de edad. Se habrá puesto en movimiento una reacción en cadena que podrá hacer de ti una victima. Tus hijos querrán matarte, porque permitiste que fueran muerto sus hermanos y hermanas. Querrán matarte por no soportar tu vejez”

Dr. Gallop

Incluso quien se jacta de haber podido comprar un carro con el dinero del seguro devida del enfermo que dejó morir por falta de asistencia.

“Si un doctor acepta dinero para matar a un inocente el seno materno, el mismo doctor te matará a ti con una inyección, cuando alguien se lo pague”

Dr. Gallop

El jueves 4 de julio de 1987 en la televisión española en un debate, el defensor de la eutanasia decía que todos debíamos tener derecho a morir de modo digno, y el...
tracking img