Locomocion aerea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS DEL VUELO
La evolución de las alas y el vuelo del insecto es un concepto increíblemente difícil de explicar incluso para los evolucionistas más eruditos.
Durante la evolución, gradualmente estas alas hubieran llegado a ser más grandes, hasta que podían ser usadas para el descenso y planeo controlado, e incluso el aleteo de vuelo.
Dudley incluso admitió: “Volar es enérgicamentemuy costoso, y el metabolismo de los insectos alados representa lo extremo del diseño fisiológico entre todas las criaturas”
Los científicos crean modelos para analizar la mecánica y aerodinámica de vuelo de los insectos, asumiendo que éstos tienen halas rígidas.
Sin embargo, estudios recientes de la Universidad de Washington en Seattle encontraron que, al menos en ciertos insectos, las alas quese doblan y deforman son las mejores para mantener el vuelo, como ocurre en el caso de las polillas
Se hace mención de características más importantes del vuelo de los insectos
* Presentan Vuelo Auténtico
Quieren decir volar con energía muscular. Los insectos, los pájaros, y los murciélagos usan energía muscular para aletear. Estos animales mueven sus alas para arriba y para abajo.* Las alas pueden moverse rápida o lentamente. Algunos insectos pueden permanecer volando sobre un mismo lugar o incluso volar hacia atrás.
* Muchos insectos voladores pueden volar grandes distancias. Pero muchos no pueden planear (flotar en el aire sin mover las alas), sino que deben mantener sus alas en movimiento.
* Los insectos voladores realizan mucho más que “solamente volar”. Sushazañas y maniobras aéreas no pueden ser igualadas por ninguna criatura, exceptuando al increíble colibrí.
* Los insectos poseen un aparato de vuelo altamente especializado.
* Los prerrequisitos biomecánicas para el vuelo del insecto incluyen músculos extremadamente poderosos en el tórax para generar fuerza, aparatos axiles (los “hombros” de los insectos”) para transferir fuerza, y lasalas mismas para convertir la fuerza en vuelo. La mayoría de insectos puede realizar una variedad de hazañas aéreas, ya que estos poseen un sistema muscular directo e indirecto.
Los músculos directos están conectados directamente a las alas, los músculos indirectos no lo están. Los músculos dorsos ventrales (la línea media de la espalda) se contraen para levantar las alas. Los músculoslongitudinales se contraen para bajar las alas. Cuando los músculos dorso ventrales se contraen, el tergo (los segmentos de la espalda) es bajado y las alas giran alrededor de las articulaciones externas y se levantan. Cuando los músculos longitudinales se contraen, el tergo es forzado a levantarse otra vez y las alas giran en el sentido opuesto alrededor de las articulaciones externas. Adicionalmente, losinsectos pueden aletear sus alas en patrones al estilo del número ocho a causa de sus músculos dorso ventrales que están sujetos a la base del ala.
* (Dudley, 2000, énfasis añadido) el oxígeno es suministrado a los músculos de vuelo a través del sistema respiratorio traqueal del insecto. Todo el cuerpo del insecto está equipado para volar, aunque muchos científicos pretenden que creamos que elhecho que estos pueden volar es un accidente evolutivo.
* Como resultado de su musculatura única, los insectos pueden agitar sus alas mucho más rápido que las aves, las cuales poseen un sistema muscular directo. Los humanos también poseen un sistema muscular directo
* Los insectos pueden agitar sus alas hasta 1,000 veces en un segundo. Esta hazaña es un resultado de su sistema muscularúnico como también del diseño único del cerebro del insecto. Los músculos mismos requieren pocas órdenes del cerebro. Cuando un humano agita sus brazos, su cerebro debe de autorizar cada golpe en cada lado de su cuerpo. El cerebro del insecto no tiene que pensar acerca de cada golpe del ala; este solamente debe instruir a las alas el comenzar o parar de aletear.
* En el vuelo normal el ala (o...
tracking img