Locoo

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
HETERÓTROFA:
Esta hipótesis supone que habiendo tal abundancia de materiales en el caldo primigenio, es más razonable que un organismo sencillo pueda con más facilidad tomar sus partículas nutricias ya integradas que sintetizarlas él mismo. La diferente manera de tomar estos alimentos originó tres subtipos de nutrición heterótrofa, de las que se trato anteriormente: el saprofitismo, parasitismoy holotrofismo.

AUTÓTROFA:
Supone que los primeros organismos eran capaces de sintetizar sus propios alimentos utilizando para ello distintas fuentes de energía, tales como la luz solar, la cual existe en abundancia; o bien, energía química a partir de sustancias inorgánicas ,como el S o el Fe. Así se originaron dos subtipos de nutrición autótrofa: la fotosíntesis y la quimiosíntesis. Laoposición a esta teoría señala el hecho de que las reacciones que se lleven a cabo en el autotrofismo, son demasiado complejas para ser llevadas a cabo por organismos tan simples como se supone que fueron los primeros vivientes

Qué diferencia hay heterotrofismo y autotrofismo: 
un orgasmo heterótrofo es aquel que no tiene capacidad de sintetizar su propio alimento.

Un ser autótrofo es aquel quetiene capacidad de sintetizar su propio alimento, partir de sustancias inorgánicas y de energía 
Enzimas: catalizadores biológicos
El concepto y función de estas estructuras tan importantes en nuestro metabolismo.
Las enzimas son catalizadores biológicos. Es decir que aceleran las reacciones químicas de nuestro metabolismo. De no ser así, no sería posible que los organismos viviesen ya que esnecesario que algunas reacciones sean inmediatas. Químicamente son proteínas. La mayoría tiene asociada a su molécula algún metal o vitamina que la ayuda en su proceso. Estos se llaman cofactores que se asocian a la parte proteica llamada apoenzima. El complejo formado por la apoenzima con el cofactor se llama holoenzima. Generalmente terminan en asa su nomenclatura. Y su nombre está relacionadocon su función o con el sustrato sobre el cual actúa.
Se llama sustrato a la molécula sobre la cual va a actuar la enzima, para catalizar la reacción. Por ejemplo la amilasa actúa sobre el almidón que es un polímero de la glucosa, para desdoblarlo y transformar al almidón en una molécula más pequeña. El almidón en este caso es el sustrato de la amilasa. Para que estas funciones se lleven a cabo esfundamental que encajen perfectamente la enzima con el sustrato como si fuera una llave con la cerradura. El sitio de la enzima que hace contacto con el sustrato se llama sitio activo.
Hay muchos tipos de enzimas. La clasificación depende del tipo de sustrato sobre el que van a actuar o el tipo de reacción que producen. Hay enzimas que son muy específicas. Es decir que actúan sobre ciertasmoléculas y ninguna otra. Hay otras enzimas que son capaces de actuar con una familia más grande de sustratos, es decir que no son tan específicas. Podemos citar algunos ejemplos. También es bueno aclarar que hay factores que ayudan mucho a la actividad de las enzimas como a su inactividad. Es el caso de factores como el pH y la temperatura. El ph es importante ya que algunas enzimas actúan mucho mejor adeterminado pH- Si este cambia levemente su actividad se puede ver seriamente afectada.
Enzimas digestivas
Su función principal es desdoblar moléculas muy grandes (macromoléculas) hasta transformarlas en otras mucho más pequeñas para que puedan ser absorbidas a nivel intestinal.
Especificidad
Las enzimas suelen ser muy específicas tanto del tipo de reacción que catalizan comodel sustrato involucrado en la reacción. La forma, la carga y las característicashidrofílicas/hidrofóbicas de las enzimas y los sustratos son los responsables de dicha especificidad. Las enzimas también pueden mostrar un elevado grado de estereoespecificidad,regioselectividad y quimioselectividad.20
Algunas de estas enzimas que muestran una elevada especificidad y precisión en su actividad son aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Locoos
  • Locoo
  • locoa
  • locoo
  • Locoo !
  • Locoo
  • Locoo
  • Locoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS