Locos del mc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grado: 3 Grupo: B

Turno: Matutino

“Planeta azul Planeta gris”

Profesor: Dinora

Alumno: Juan Antonio Miranda García



Planeta azul, planeta gris
Mónica Lavín
El MisteriosoGrafiti
En esta primera parte del libro planeta azul planeta gris; trata de que Manuel Julio Bruno y Magali fueron llamados a la dirección de la escuela porque la maestra había visto que estosmuchachos habían puesto un grafiti en un mural, (dicho mural era de la semana de la contaminación la cual estaba en la escuela con el fin de que se haga conciencia de la contaminación en el planeta.
3 deestos muchachos le echaron la culpa al otro, y a este mismo lo suspendieron una semana

Dolores prepara el campo de batalla
En esta segunda parte del libro trata de las actividades que se realizaranen la escuela relacionado con el tema de la contaminación, los alumnos como el periódico mural.
A esta actividad le intereso mucho a la directora la cual visitaba diario a los alumnos para checarcomo iban con sus trabajos
Los maestros ya habían dado los temarios los cuales los alumnos tenían que hacer sus exposiciones.

Humo en el ambiente
Al grupo de tercero le toco el tema de el humo enel ambiente, como el smog de los coches, el humo del cigarro y las fabricas.
El humo del cigarro contiene monóxido de carbono entre otros componentes tóxicos este disminuye entre un 5 y un 15% laactividad de los fumadores.
La directora los felicito por la investigación que hicieron los alumnos de tercero y les recomendó que no fumaran por los daños que hace el cigarro.
Otro de los temas que seinvestigaron fue de los óxidos de azufre, lluvia acida, el ozono.


El ensayo de la banda
Una de las actividades que los alumnos escogieron era escribir una canción sobre el tema del ruido quehay en la ciudad (los decibeles)
En su investigación había una parte en la cual decía que a los 140 dB se perdía la sensibilidad auditiva y también se altera la tensión arterial, el ritmo cardiaco....
tracking img