Locura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bullyng

El objetivo de este informe se trata de dar a conocer la manera de como se produce el bullying, características, efectos que produce causas, sus protagonistas, clasificación yalgunas sugerencias para Victimas del Bullyng.

Es necesario entender que el bullying o acoso escolar no son simples “peleas entra compañeros” o situaciones que tienen que resolver entre ellos. Y queeste es un tema demasiado importante en nuestra educación. El Bullyng ahora se vive con más frecuencia en las escuelas Producidos entre los alumnos. Un 24% de los alumnos en escuelas primarias padecedel acoso. Los más afectados son los escolares de 7 a 9 años, cuyo porcentaje aumenta al 42%. Las agresiones utilizadas mas frecuentemente son las verbales y / o psicológicas. El acosos entreescolares, puede provocar el suicidios del niño que lo padece. “Bully” significa matón o agresor. Se trata de conductas que tienen que ver con la intimidación, tiranización, aislamiento, amenaza, insultos,sobre una víctima o víctimas señaladas.
El Bullying es producido por un individuo quien hace el “bullying”, o un grupo (pandilla) normalmente esto causa el maltrato físico y/o psicológico deliberado ycontinuado que recibe un niño por parte de otro u otros. Generalmente, los agresores son personas con una fuerte falta de empatía, sin capacidad para ponerse en el lugar de sus victimas. La víctima, encambio, suele ser mucho más difícil de precisar, aunque suelen ser niños tímidos, con poca capacidad comunicativa que han sido sobreprotegidos y aun no saben desenvolverse socialmente con facilidad.Esta situación los pone en un marco de vulnerabilidad perfecto para sus agresores.

*Principales características del bullyng

1-Existe un desequilibrio (abuso) de poder
2-La víctima desarrollamiedo y rechazo al contexto en el que sufre la violencia; pérdida de confianza en sí mismo y en los demás y disminución del rendimiento escolar.
3. No hay provocación previa por parte de la víctima....
tracking img