Locuras internas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGA - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala
Le corresponde atender los asuntos concernientes al régimen jurídico que rige la producción agrícola, pecuaria ehidrobiología, esta última en lo que le ataña, así como aquellas que tienen por objeto mejorar las condiciones alimenticias de la población, la sanidad agropecuaria y el desarrollo productivo nacional. Formula yejecuta, participativamente, la política de desarrollo agropecuario, hidrobiológico y de uso sustentable de los recursos naturales renovables.

Ministerio de la Defensa Nacional
Formular laspolíticas y hacer cumplir el régimen jurídico relativo a la defensa de la soberanía y de la integridad del territorio nacional ser el conducto de comunicación entre el Presidente de la República y el Ejércitoconstituir el centro general directivo, orgánico y administrativo en cuanto concierne al Ejército atender lo referente a la jerarquía, disciplina, instrucción y salubridad de las tropas y lugares deacuartelamiento.

Ministerio de Cultura y Deporte
Le corresponde lo relativo al régimen jurídico aplicable a la conservación y desarrollo de la cultura guatemalteca, y el cuidado de la autenticidadde sus diversas manifestaciones; la protección de los monumentos nacionales y de los edificios, instituciones y áreas de interés histórico o cultural; y el impulso de la recreación y del deporte nofederado ni escolar.

Ministerio de Gobernación
Le corresponde asegurar los recursos humanos y técnicos para contribuir en su área de acción, a garantizar la seguridad, el orden interno, lapreservación de los bienes públicos y privados, el pleno respeto a los Derechos Humanos amparados en la Constitución Política de la República , mancomunado todo ello, con la seguridad del Estado y susinstituciones.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Le corresponde formular y ejecutar las políticas relativas a su ramo: cumplir y hacer que se cumpla el régimen concerniente a la...
tracking img