LOGÍSTICA INVERSA EFICAZ Y SOSTENIBILIDAD

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
LOGÍSTICA INVERSA EFICAZ Y SOSTENIBILIDAD


Las empresas en la actualidad desarrollan su actividad en mercados muy competitivos lo que hace que se vean obligadas a buscar la forma de ser máseficientes en muchos aspectos de la gestión de las mismas.

Una manera de ser competitivos y eficaces es consiguiendo una cadena de suministro y una logística inversa que sea sostenible, ya que da unaimagen de empresa respetuosa con el medio ambiente, al conseguir optimizar el tamaño de los embalajes, al fabricar productos reciclables a partir de materiales recuperados, etc.

Algunos ejemplos deenvases y embalajes curiosos y eficientes están a la vista de cualquier curioso que se acerque a una tienda de IKEA.


PREGUNTAS DEL TUTOR

Con los datos facilitados en el Trabajo Individual ylos que necesites extraer de la Unidad de Competencia y de internet, se solicita:

1. Busca información en internet sobre cambios planteados en el rediseño del producto y el de su envase/embalajeasociado que han permitido a la empresa IKEA transportar y manejar más productos en cada viaje pensando en la sostenibilidad.

2. Indica si los siguientes recursos son 1) Renovables, 2) No Renovables o3) Renovables siempre y cuando la tasa de explotación no supere su tasa de renovación.

■ Uranio.
■ Energía solar.
■ Agua dulce.
■ Minerales metálicos. ■ Bosques y selvas.
■ Carbón.
■Petróleo.
■ Biomasa. ■ Pesca.
■ Suelo.
■ Biodiversidad.
■ Rocas de construcción.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

1. IKEA ha desarrollado lo que ellos llaman empaques inteligentes,son nuevas líneas de productos que se empacan por separado, lo que tiene mejores beneficios para los clientes dado que el manejo del producto se hace más fácil, por ser paquetes más pequeños y menospesados, lo cual permite a los clientes transportar ellos mismos sus artículos en sus propios vehículos, ya que estos vienen desarmados y con fáciles instrucciones para el armado; la realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica inversa
  • logistica inversa
  • logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica Inversa
  • Logistica Inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS