Logaritmos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGARITMOS

LOGARITMO VULGAR (log)
Los logaritmos decimales o vulgares son los que tienen base 10. Se presentan por log (x).
Logaritmos neperianos o logaritmos naturales
Los logaritmosnaturales o logaritmos neperianos son los que tienen base e. se representan por ln (x) o L (x).
Los logaritmos neperianos deben su nombre a su descubridor John Neper y fueron los primeros en ser utilizados.LOGARITMO NATURAL (ln)
En análisis matemático se denomina logaritmo natural o logaritmo neperiano al logaritmo cuya base es un número irracional cercano a 2,718281, llamado número e. Comofunción cuyo dominio de definición es el conjunto de números reales positivos, corresponde a la función inversa de la función exponencial.
El logaritmo natural se le suele denominar como ln(x) o a vecescomo loge(x) , porque para ese número se cumple la propiedad de que el logaritmo vale 1.

Definicion Formalmente, la función ln(x) se define para valores reales positivos, como la integral:

.Geométricamente, corresponde con el valor del área debajo de la curva 1/x entre 1 y x.

LOGARITMO BASE ( e)
. El logaritmo en base e se llama logaritmo natural o neperiano.
El número e, conocido aveces como número de Euler o constante de Napier, fue reconocido y utilizado por primera vez por el matemático escocés John Napier, quien introdujo el concepto de logaritmo en el cálculo matemático.
Elsimple hecho de que la función ex coincida con su derivada hace que la función exponencial se encuentre frecuentemente en el resultado de ecuaciones diferenciales sencillas. Como consecuencia deesto, describe el comportamiento de acontecimientos físicos regidos por leyes sencillas, como pueden ser la velocidad de vaciado de un depósito de agua, el giro de una veleta frente a una ráfaga deviento, el movimiento del sistema de amortiguación de un automóvil o el cimbreo de un edificio metálico en caso de terremoto. De la misma manera, aparece en muchos otros campos de la ciencia y la...
tracking img