Logias mazonicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dieta

Se considera dieta a la ingesta de alimentos equilibrados o no, aportando los nutrientes y la energía suficientes para mantener lasfunciones vitales y las actividades diarias, manteniendo una salud tanto mental como física, a la dieta también se le suele llamar régimen alimenticio.
Las dietas son muy diferentes para todos, segúnsu necesidad, sexo, edad, salud, país, región, familia estre otras muchas cosas que se tienen que considerar.
Los pros y los contras no se pueden considerar en si todo depende del tipo de dieta,organismo y sobre todo de la recomendación de un nutriólogo profesional o por una persona a la cual le funciono.
lo bueno, lo malo no promete bajar de peso ni recetar la forma en cómo lograr el milagroen tres días, como ocurre con las revistas semanales que peligrosamente publican infinidad de recetas rápidas para obtener un cuerpo escultural sin advertir sobre las lamentables consecuencias deéstas.
Hay tantas dietas como se les ocurren a los editores con un mínimo de conocimiento nutricional y sin mucho respeto por sus lectores, alerta la autora

Una dieta es la pauta que una persona(humano) sigue en el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra dieta viene del griego Dayta que significa "régimen de vida". Se acepta como que se consumen habitualmente (ver Figura 1),aunque también puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber".1 Popularmente, y en el caso de loshumanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.
La dietaes importante por que una alimentación equilibrada o "saludable" es aquella que permite al individuo el mantenimiento de un óptimo estado de salud, a la vez que le permite el ejercicio de las...
tracking img