Logica privada y logica comunitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Indique qué papel juega la experimentación en la conformación de la lógica privada..
Mientras más experimentamos, las ficciones van aumentando y empezamos a poseer una mayorcantidad de opciones que nos permiten lograr objetivos y se amplían nuestros pensamientos.

2. ¿De qué forma influye la libertad en el campo fenomenológico?
Esto nos ayuda atener mayores formas de adaptación al grupo por medio del enriquecimiento, a través de la libertad de experimentar con distintos grupos de personas, ya que ellos tienen diferentesideas, visión del mundo y de sí mismos diferentes a los demás, esto hace que podamos tener mayor comprensión personal única y subjetiva de lo que percibimos. Logrando hace poseermayor cantidad de opciones que nos permiten lograr objetivos.

3. ¿Qué relación existe entre la lógica comunitaria y la lógica de convivencia?
Es el nexo de la lógica privadacon la lógica comunitaria es entonces donde nuestra conducta permite crear normas o parámetros en un grupo los cuales se deben de seguir para convivir en armonía.

4.Explique lo que sucede cuando la conducta no encaja con las normas.
Sucede que no hemos encontrado la unión entre la lógica privada y la lógica comunitaria, lo cual nos lleva a lageneración de conflicto o contradicciones con la convivencia. Esto nos lleva a orientarnos hacia el lado inútil de la vida.

5. Cuando la lógica privada no encaja con lacomunitaria, ¿Cuál es la actitud más adecuada para superar el conflicto?
No se captan las ideas de la sociedad.
La actitud es pensar que todo individuo está obligado en su mente a pensary comprender como si estuviera representando la totalidad de los individuos esto nos ayudara a unirnos con los demás individuos, servirle a la comunidad y facilitar la cooperación.
tracking img