Logica simbolica

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
DEMOCRITO (370 a. C - 460 a. C)

Primer filosofo que se intereso por la lógica “Nada de lo que existe surge sin causa; todas las cosas existen por alguna razón o por necesidad”

ARISTÓTELES (384a. C - 332 a. C)

Primer pensador en formalizar el sistema lógico de tal manera que sus propuestas han trascendido hasta nuestros días. La lógica es una ciencia objetiva que se dedica a estudiarconceptos, desglosándolos en predicables y predicamentos, analiza juicios y formas de razonamiento y su manera de expresar resultados es el silogismo o razonamiento deductivo categórico.

FRANCISCOBACON (1561 - 1626)

Establece la lógica inductiva, la cual se basa en el descubrimiento de las relaciones de casualidad existentes entre los fenómenos de la realidad circundante

KANT (1724 -1804)

La palabra «lógica» ha sido utilizada como lógica trascendental por Kant, en el sentido de investigar los conceptos puros a priori del entendimiento o categorías trascendentales.

GEORG W.HEGEL 1770-1831

Considera la lógica dentro del Absoluto (metafísica) como proceso dialéctico del Absoluto, entendido éste como Principio Absoluto, Espíritu Absoluto, y Sujeto, como SujetoAbsoluto.[][]
La lógica, la epistemología y la ontología van unidas y son expuestas en la filosofía entendida ésta como Sistema Absoluto

AUGUSTUS DE MORGAN 1847

Publica en 1847 su obra Lógica formal,donde introduce las leyes de De Morgan e intenta generalizar la noción de silogismo. Su trabajo fundamenta la teoría del desarrollo de las relaciones y la matemática simbólica moderna o lógicamatemática.

GEORGE BOOLE 1847
La idea de Boole fue construir a la lógica como un cálculo en el que los valores de verdad se representan mediante el 0 (falsedad) y el 1 (verdad), y a los que se les aplicanoperaciones matemáticas como la suma y la multiplicación.

GOTTLOB FREGE 1879

En su trabajo de la Conceptografía, Frege ofrece por primera vez un un sistema completo de lógica de predicados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica Simbolica
  • simbolos logicos
  • Lógica simbólica
  • LOGICA SIMBOLICA
  • Logica simbolica
  • Lógica simbolica
  • Logica Simbolica
  • Logica Simbólica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS