Logica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad La Gran Colombia
Facultad de Derecho
Taller de Lógica Matemática

Para las siguientes declaraciones verbales y frases Celebres, determinar si son argumentos Lógicos. En casoafirmativo, decir cuáles son las premisas y la conclusión, y por último, verificar si son validos, mediante un proceso de argumentación lógica.
Desarrollo
Conclusión: ___________
P1: negrita.P3: rojo P5: naranja
P2: azul. P4: verde
1.”El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos,remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir”
SOCRATES
2.”Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en ellibro, solo ha puesto sus mejores pensamientos”
RENE DESCARTES
3. “Si dudo, si me alucino, vivo. Si me engaño, existo. ¿Cómo engañarme al afirmar que existo, si tengo que existir para engañarme?”
SANAGUSTIN
4.” Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche.”
OSCAR WILDE ( no es un argumento lógico puesto que la proposición 1 no es una premisa por que no estaconectado)
5.”Y los amigos tienen todas las cosas en común, de modo que uno de ustedes no puede ser más rico que el otro, si decís verdaderamente que sois amigos”
6.”Si tu enemigo tiene hambre, dale decomer, si tiene sed, dale de beber; pues haciendo así, harás que le arda la cara de vergüenza”
CARTA DE PABLO A LOS ROMANO 12:20. Santa biblia, versión reina-Valera 1995
7. “Las universidades estánrebosantes de conocimientos, los estudiantes de primer año aportan poco, los de último año no se llevan nada y el conocimiento se acumula”
A. L LOWEL. (PRESIDENTE DE HARVARD)
8.”No se preocupen porel día de mañana; por que mañana habrá tiempo para preocuparse. Además, cada día tiene bastante con sus propios problemas.
EVANGELIO DE SAN MATEO 6:34. SANTA BIBLIA, VERSION: Dios habla hoy. 1992....
tracking img