logica

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Marco teórico.
EL AUMENTO DE REPROBACIÓN.
En los últimos tres años el costo de los niños que reprobaron o abandonaron la primaria y la secundaria en México creció 29.4%; tan sólo en 2008 representó 27 mil 822 millones de pesos.
El gasto por niños reprobados y desertores de educación básica representa poco más de la mitad del presupuesto que este año se dará a 5 millones de familias a travésdel Programa Oportunidades (48 mil millones de pesos); y poco más del presupuesto total de la UNAM, que ejercerá 24 mil 337 millones de pesos.
En el estudio Panorama Educativo de México, Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2008, también se señala que durante los dos primeros años del gobierno de presidente Felipe Calderón, la inversión pública en este sector presenta una caída de 0.3% delProducto Interno Bruto, al pasar de 5.40% a 5.37%.
El gasto por niños reprobados y desertores de educación básica representa poco más de la mitad del presupuesto que este año se dará a 5 millones de familias a través del Programa Oportunidades (48 mil millones de pesos); y poco más del presupuesto total de la UNAM, que ejercerá 24 mil 337 millones de pesos. (Martínez Nurit, 2009,p.12)

EL AUMENTODE REPROBACIÓN.
El 1 de diciembre Felipe Calderón Hinojosa cumplirá tres años como Presidente de México, y según la encuesta nacional trimestral de Berumen y EL UNIVERSAL sobre su desempeño, no hay mucho qué celebrar.
Si bien quienes aprobaron su trabajo son más de la mitad (50%), y mucho mayor de los que desaprobaron su gestión (33%), el resultado se encuentra en su punto más bajo del año,al registrar una caída de 4% respecto a la última encuesta.
En este trimestre, la calificación a su desempeño fue de 6.56 (en una escala de 0 a 10), que es la más baja del año.
También aumentó la cifra de quienes contestaron que el Presidente ha hecho menos de lo que se esperaba de él, ubicándose en el punto más alto de la serie.
El gabinete de Calderón tampoco resultó bien evaluado. Sólo40.4% de los entrevistados lo aprobaron.
Este porcentaje es muy inferior al obtenido por el mandatario y es el más bajo del 2009.
Si bien quienes aprobaron su trabajo son más de la mitad (50%), y mucho mayor de los que desaprobaron su gestión (33%), el resultado se encuentra en su punto más bajo del año, al registrar una caída de 4% respecto a la última encuesta. (EL PROVENIR,2013,P.3)


ELAUMENTO DE REPROBACIÓN.
Debido a factores como la migración, la pobreza y la necesidad de trabajar, en México persiste la deserción y la reprobación escolar.
En la conferencia del BBVA Bancomer para presentar los resultados de una década de colaboración con la Secretaría de Educación Pública, autoridades afirmaron que buscan reducir en un dígito la reprobación; y disminuirla, en dos puntosporcentuales, en los alumnos que no terminan la secundaria.
“En secundaria perdemos seis niños de cada 100 antes de concluir tercero, la que es muy alta en secundaria es la reprobación, que a nivel nacional está alrededor del 15 por ciento”, Fernando González, Subsecretario Educación Básica SEP.

“En secundaria perdemos seis niños de cada 100 antes de concluir tercero, la que es muy alta en secundariaes la reprobación, que a nivel nacional está alrededor del 15 por ciento”,(GONZALES OSCAR,2011,P.5)

EL AUMENTO DE REPROBACIÓN.
Una de las problemáticas que generalmente se comentan durante el ciclo escolar en la Escuela Secundaria Federalizada Calmécac (lugar donde yo desarrollo mi quehacer docente) en la reunión de análisis, en vísperas de la entrega de evaluaciones bimestrales, es sin dudala reprobación escolar. Incluso, el cuerpo directivo antes de la reunión, a cada uno de los docentes se nos hace llegar un formato en el cual se debe exponer algunas de las incidencias, entre las que destacan la disciplina, la reprobación escolar, entre otras, así como sus posibles soluciones.
Creo que difícilmente se pude proponer estrategias de solución a estas problemáticas, sobre todo al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS