Logica

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. ¿Qué es testamento vital?
El testamento vital es un documento en el que se plasman las voluntades de la persona de manera anticipada o una serie de instrucciones previas. Esto se realiza con elobjetivo de que dichas disposiciones se cumplan cuando la persona no sea capaz de expresarse personalmente. El testamento vital se enfoca en los cuidados o los tratamientos de la salud de la personao una vez la persona fallece, en el destino de su cuerpo o de sus órganos. La aplicación del documento se origina cuando la persona que lo estipuló, no tiene la capacidad de tomar decisionesracionales o cuando no posee la capacidad de comunicarse correctamente. El testamento vital puede estar incorporado dentro de la historia clínica del paciente, tanto para el fácil conocimiento por parte delos médicos como para que sea revocado o modificado.
2. ¿Qué es eutanasia?
Es una acción llevada a cabo para evitar el sufrimiento de una persona que se encuentra próxima a morir. La persona a laque se le va a aplicar la eutanasia puede o no haber aprobado dicha acción. Igualmente, es considerada como una muerte sin dolor, pues su finalidad es evitar sufrimientos insoportables o laprolongación de la vida de una persona con una salud bastante inestable. Para poder llevar a cabo la aplicación de la eutanasia, el paciente se debe encontrar en un estado incurable o con un enfermedadterminal.
3. ¿Qué son medios ordinarios o extraordinarios de conservar la vida?
Los medios ordinarios de conservar la vida, son aquellos caminos útiles para conservar la vida de una persona enferma enuna situación en la que su enfermedad es terminal o sencillamente para curarlo. Dentro de estos medios se espera que el paciente obtenga un beneficio razonable y que exista una ausencia de unaimposibilidad física o moral en su utilización.
“Entre los profesionales de la salud es frecuente que la expresión ‘medio ordinario’ se equipare a la idea de terapias ‘comunes’, ‘habituales’ o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS