Logisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo Final Organismos Locales Nacionales e Internacionales”
Alumna: Fátima del Carmen García Fabián
Prof.: Martin García Valle
Materia: Organización Institucional del turismo
Carrera: Lic. Administración de Empresas Turísticas
Cuatrimestre: 2do
Parcial: 3ero

Puerto Vallarta Jalisco a de de 2011

OMT- “Organización mundial del turismo”
Es laprincipal organización internacional en el campo de viajes y turismo; resultado de la transformación de la Unión Internacional de Organizaciones Oficiales de Viajes (IUOTO) a un cuerpo intergubernamental.

Objetivo:
Su objetivo es el fomento y desarrollo del turismo, con el objetivo de contribuir al crecimiento económico, el entendimiento internacional, la paz mundial, la prosperidad universal y elrespecto por los derechos humanos, la libertad individual, independientemente de la raza, el sexo, el idioma o la religión, poniendo atención especial a los intereses de los países en desarrollo.

Desde su fundación, la OMT ha establecido y mantenido contacto cercano con el sistema de las Naciones Unidas, principalmente cooperando y participando con las actividades del PNUD, y se convirtió en unade sus agencias de ejecución a través de un acuerdo firmado entre ambas organizaciones en 1976. Al año siguiente, la OMT fue encargada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para el fomento y desarrollo del turismo.
Sus miembros incluyen 132 países y territorios, además de 358 miembros afiliados representando gobiernos locales, asociaciones de turismo y empresas del sector privado,incluyendo aerolíneas, grupos hoteleros y operadores turísticos

La OMT consta de una Asamblea General, compuesta por miembros de pleno derecho y miembros asociados, los cuales se reúnen bianualmente con el fin de deliberar sobre los principales temas de interés relacionados con el sector turístico.
Asimismo, cuenta con un Consejo Ejecutivo -que rige a la OMT y está compuesto por 26 miembroselegidos por la Asamblea que se reúnen 2 veces al año- y con seis comisiones regionales que se reúnen al menos una vez al año y representan a las siguientes zonas:
* África
* América
* Asia meridional
* Asia oriental y el Pacífico
* Europa
* Oriente Medio
La OMT cuenta con 80 empleados y un presupuesto de, aproximadamente, 18 millones de dólares, para cubrir un período dedos años.

UNESCO- “Organización de las naciones unidas para la educación ciencia y la cultura”

La UNESCO obra por crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos fundado en el respeto de los valores comunes. Es por medio de este diálogo como el mundo podrá forjar concepciones de un desarrollo sostenible que suponga la observancia de losderechos humanos, el respeto mutuo y la reducción de la pobreza, objetivos que se encuentran en el centro mismo de la misión y las actividades de la UNESCO.
Todas las estrategias y actividades de la UNESCO se sustentan en las ambiciosas metas y los objetivos concretos de la comunidad internacional, que se plasman en objetivos de desarrollo internacionalmente acordados, como los Objetivos de Desarrollodel Milenio (ODM). Por ello, las competencias excepcionales de la UNESCO en los ámbitos de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación e información contribuyen a la consecución de dichas metas.
La misión de la UNESCO consiste en contribuir a la consolidación de la paz, la erradicación de la pobreza, el desarrollo sostenible y el diálogo intercultural mediante la educación, lasciencias, la cultura, la comunicación y la información. La Organización se centra particularmente en dos grandes prioridades:
• África;
• La igualdad entre hombres y mujeres; Y en una serie de objetivos globales:
• lograr la educación de calidad para todos y el aprendizaje a lo largo de toda la vida;
• movilizar el conocimiento científico y las políticas relativas a la ciencia con miras al...
tracking img