Estados del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A CUANTOS GRADOS HIERVE EL AGUA?

A nivel del mar hierve (ebulle) a los 100°C y la temperatura de ebullición va diminuyendo conforme aumenta laaltura a nivel del mar (por ejemplo e la ciudad de méxico ebulle a los 98°C). En otras palabras la temperatura de ebullición del agua es inversamenteproporcional a la altura a la que se calienta, ya que a mayor altura menor presión atmosferica del aire y mayor libertad de movimiento adquieren lasmoleculas del agua, y a menor altura, mayor presión atmosférica y menos libertad de movimiento de moleculas, ya que cualquier sustancia hierve en el momentoque su vapor iguala la presion de la atmosfera.

Un experimento sencillo para comprobar este hecho es colocar un vaso de agua en una campana devacio. Cuando acciones la bomba de vacio la presión del aire disminuire dentro de la campana en la que se encuentra el vaso con agua, y el agua de dichovaso comenzará a hervir (ebullir) a temperatura ambiente.
Se congela a los 0°C.

¿A CUANTOS GRADOS SE CONGELA EL AGUA?

a 760 mmHg de presión secongela exactamente a 0°C = 273.15 K (grados Kelvin) = 32 °F = 491.67 R (grados Rankine). Ésta temperatura varía con la presión, ej: con la altura,conforme disminuye la presión aumenta el punto de congelación.

La razón de que a presión atmosférica el pto. de congelación del agua sea 0°C es que se tomóal agua como referencia para la creación de la escala centígrada (Celsius), fijando 0°C para el pto. de congelación y 100°C para el de ebullición.
tracking img