Logistica de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE HUAUCHINANGO

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINITRO

INGENIERÍA INDUSTRIAL

PRESENTA

ALUMNO:

GUILLERMO COCA PÉREZ

PROFESOR:

ANGEL MISAEL MORALES ALVARADO

TRABAJO:

SISTEMA DE LOGISTICA UTILIZADO EN LA EMPRESA

LEVIS S.A de C.V.

SISTEMA DE LOGISTICA UTILIZADO EN LA EMPRESALEVIS S.A.de C.V.

La cadena de suministro de la empresa LEVIS tiene como objetivo la obtención de materiales para su transformación en JEANS, como distribuyéndolos a sus consumidores en los diferentes puntos de venta.

Su cadena de suministro consta de 3 partes principales suministro, la fabricación y la distribución.

La parte del suministro se concentra en cómo, dónde y cuándo se consiguen ysuministran las materias primas.

La forma en cómo se consiguen los suministros es por medio de lo demandado por los clientes, consiguiendo la materia prima necesaria de parte de los proveedores, para cumplir con los requerimiento de la empresa, teniendo en cuenta que los suministradores cuenten con el recurso suficiente para la transformación de la materia prima en JEANS y así poder llegar alos clientes a través de una red de distribuidores, almacenes y comercios que permitan satisfacer las solicitudes creadas por la organización.

Sistema de distribución en la cadena de suministro

El sistema de distribución del producto terminado pasa primero por una bodega en la planta donde es almacenada por medio de montacargas que acomodan los lotes dentro de ella, después se transportacon camiones a una tienda regional, finalmente es distribuida a las diferentes partes de la república donde se realiza la venta al consumidor final.

Los objetivos básicos que se desean alcanzar en el sistema de distribución son ofrecer un mejor servicio al mercado, tener menos inventario en los almacenes y contar con las demandas requeridas del mercado en el momento en el que los necesite.Objetivo estratégico en la cadena de suministros:

Es aumentar la capacidad de los empleados para la toma de decisiones y formulación de planes que permitan implementar acciones orientadas a la mejora continua, al sistema logístico y al incremento de los niveles de servicio a los clientes.

Logística

La materia prima es requerida a los proveedores por medio de la demanda con la que secuente con el fin de generar menos inventario, reduciendo los costos de los mismos.

Transporte

Cuando los suministros de materia prima llegan a la empresa en camiones su traslado hacia el almacén se realiza con montacargas, posteriormente son colocados de acuerdo a su utilización.

Los suministros requeridos por el departamento de producción se transportan de la misma manera que a su llegadacon un montacargas hacia el área de corte y trazo, para iniciar el proceso productivo de JEANS.

Una vez trazados y cortados los rollos de tela, se trasladan por medio de bandas transportadoras en donde se unen los bolsillos del pantalón, posteriormente se unen las costuras del mismo realizado en una máquina abotonadora, ya que están cocidos y listos se pasan finalmente por medio de montacargasal área de empaquetado.

Del área de empaquetado es donde se etiquetan todos los JEANS, se hace el registro de toda la producción por medio de una máquina registradora en donde se coloca el número de producto, el número de serie y la cantidad del lote.

En el área de empaquetado llega diferentes tipos de montacargas y se transportan los JEANS al almacén de producto terminado ‘inventario’, ahíel producto se va colocando de acuerdo a la demanda de la empresa.

La empresa LEVIS cuenta con 10 camiones con capacidad de 2 toneladas, con los cuales se transportan los JEANS a las diferentes sucursales, estos camiones contiene un GPS donde se lleva un control desde cuando salen de la empresa hasta que llegan a las sucursales, esto es elaborado para que la mercancía tenga más seguridad y...
tracking img