LOGISTICA DE LOS NEGOCIOS

Logística de los negocios y la cadena de suministros: un tema vital.
(Capitulo 1)

La logística es la parte del proceso de la cadena de suministros que planea, lleva acabo y controla el flujo y almacenamiento eficientes y efectivos de bienes y servicios, así como de la información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de consumo, con el fin desatisfacer los requerimientos de los clientes.

La administración de la cadena de suministros se define como la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales del negocio y de lastácticas a través de estas funciones empresariales dentro de una compañía en particular, y a través de las empresas que participan en la cadena de suministros con el fin de mejorar el desempeño alargo plazo de las empresas individuales y de la cadena de suministros como un todo.

Misma misión: Llevar los bienes o servicios adecuados al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condicionesdeseadas, a la vez que se consigue la mayor contribución a la empresa.

La SCM le puede interesar la fijación de precios y la calidad de la manufactura.
Aunque la SCM promueve ver el canal desuministros en su mayor amplitud

El foco se centrará en el manejo del producto y los flujos de servicio de la manera más eficiente y efectiva

LA CADENA DE SUMINISTROS

Canal físico de suministrosse refiere a la brecha de tiempo y espacio entre las fuentes inmediatas de material de una empresa y sus puntos de procesamiento.

Canal físico de distribución se refiere a la brecha de tiempo yespacio entre los
puntos de procesamiento de una empresa y sus clientes.

El suministro físico (por lo común conocido como administración de materiales)

La distribución física comprende aquellasactividades que están integradas en la logística de los negocios.

La dirección de la logística de los negocios se conoce ahora popularmente como dirección de la cadena de suministros. Se usan otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Logistica en los negocios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-En-Los-Negocios/455553.html

MLA

"Logistica en los negocios" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-En-Los-Negocios/455553.html>.

MLA 7

"Logistica en los negocios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-En-Los-Negocios/455553.html>.

CHICAGO

"Logistica en los negocios." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Logistica-En-Los-Negocios/455553.html.