Logistica internacional

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Profesor: Armando Quintanilla
Tarea 1:

Preguntas del Libro

Logística Internacional

04 de Febrero del 2010
Juan Roberto Martínez Falco
Matricula: 599656

Capitulo 1 del Libro
1. ¿Qué significa la cadena de suministro?
R= La cadena se suministro según nuestro libro de texto es el conjunto de actividades que se repiten muchas veces por medio de un canal por el cual materia prima yproductos procesados se convierten en productos terminados.

Aunque en el libro vemos una relación fuerte entre Logística y Cadena de Suministro es importante entender las definiciones precisas dadas por el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la autoridad más importante en la materia a nivel mundial.

Cadena de Suministro | Logística |
* La Cadena de Abasto eslabona a muchascompañías, iniciando con materias primas no procesadas y terminando con el consumidor final utilizando los productos terminados. * Todos los proveedores de bienes y servicios y todos los clientes están eslabonados por la demanda de los consumidores de productos terminados, al igual que los intercambios materiales e informáticos en el proceso logístico, desde la adquisición de materias primashasta la entrega de productos terminados al usuario final. | * Proceso de planear, implantar y controlar procedimientos para la transportación y almacenaje eficientes y efectivos de bienes, servicios e información relacionada, del punto de origen al punto de consumo con el propósito de conformarse a los requerimentos del cliente." |

3 Resume los factores y las fuerzas que le dan a la logísticaimportancia en base a otras areas funcionales de la empresa.
R= Las actividades de la cadena de suministro son muy importantes debido a que son parte de las actividades días claves para una empresa.Entre las funciones Principales de la cadena de suministro tenemos:

* Servicio a Clientes: que es responsable de conectar la necesidad del cliente con la operación interna de la compañía.
* Controlde Producción: se encarga de programar la producción interna y, como consecuencia, dispara la actividad de Abastecimiento de insumos.
* Abastecimiento : se encarga de proveer los insumos necesarios para satisfacer las necesidades de Producción (Materia prima y Materiales) cuidando los tiempos de entrega de los proveedores y los niveles de inventario de insumos.
* Distribución: se encargade custodiar insumos y producto terminado (en algunas organizaciones solo producto terminado), hacerlo llegar a los Clientes y/o a su red de distribución, que puede incluir otros almacenes ó Centros de Distribución.
6.Por que el area de Mercadotecnia y producción asumen que las actividades de logística son parte de su responsabilidad como área?
R: Como lo vimos en clase la cadena de suministro noes un proceso , es una cadena embonada eslabón con eslabón. El área de mercadotecnia siente que la logística es parte del área debido a que manejan muchos in and outs en productos, temáticos, promociones etc y esto obliga al área a mantener una coordinación muy fuerte con producción.
Por parte del area de producción ellos siente que las actividades de logística son parte de su area debido a queellos son las manos que hacen el producto. Cuanto tiempo va estar parada la maquina, que hacemos primero este producto o este, cuanto tenemos de inventario etc.
Yo veo este ejemplo como si Mercadotecnia fuera la cabeza que crea la forma de vender el producto , producción son las manos y la logística son las piernas todas las actividades pertenecen al mismo cuerpo.
9. Menciona algunos productos quese benefician incrementando el valor de su tiempo y su espacio
R=Las pizzas hacen que pienses en rapidez a la hora de que te prestan el servicio, esta idea fue muy criticada debido a que muchos consumidores y no consumidores de pizzas piensan que al que se esta castigando es al repartidor al ponerle un tiempo estipulado de entrega, sin embargo creo que para fines mercadológicos esta idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOGISTICA INTERNACIONAL
  • Logistica Internacional
  • Logistica Internacional
  • Logistica internacional
  • logistica internacional
  • Logística Internacional
  • Logistica internacional
  • Logística internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS