Logistica Inversa

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Transporte Multimodal

El transporte Intermodal utiliza dos modos diferentes de transporte por lo menos, en virtud de un contrato de transporte intermodal, desde un lugar situado en un país en elque operador de transporte intermodal toma las mercancías bajo su custodia hasta otro lugar designado para su entrega situado en un país diferente.

El transporte intermodal permite la combinaciónde los regímenes de carga completa y grupaje, con el objetivo de ofrecer a los cargadores una mayor posibilidad de combinaciones. Con ello se consigue atender la demanda de aquellos exportadores que nonecesitan de la totalidad de espacio de un contenedor.

El transporte intermodal se basa ante todo en una mayor cooperación entre todos los modos de transporte, siendo un puntal clave para lamejora de costes en la cadena logística internacional, influyendo en el precio final de las mercancías en los mercados de destino.

El transporte intermodal se caracteriza por el hecho de agrupar lasmercancías en “Unidades de carga” para reducir la manipulación de las mismas, utilizando unidades normalizadas como los contenedores, semirremolques o las cajas móviles de manera que se reduzcan losposibles daños, como robos, pérdidas, roturas y facilitar el trasbordo; traslado y manipulación de las mercancías de un medio a otros de transporte, evitando la llamada “ruptura de carga” (breakingbulk). La consolidación de mercancía en unidades superiores de carga, conocido como “unitización”, tiene sentido económico, siempre que la nueva unidad de transporte intermodal (UTI), creada a efectosexclusivos de transporte, conserve su integridad durante la mayor parte de la duración del mismo. Es importante que durante el transporte de la mercancía, en su modalidad intermodal, no se produzcaruptura de carga en los transbordos de un medio de transporte a otro, ya que ello influiría negativamente en los beneficios del transporte intermodal.

Logistica Inversa

Es el proceso de planeación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • logistica inversa
  • logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica inversa
  • Logística Inversa
  • Logistica Inversa
  • Logistica Inversa
  • Logistica inversa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS