Logistica soya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cadena Logística: Soya Pellets

Introducción

En el presente trabajo observaremos la cadena logística desde que el origen (materia prima) hasta la entrega al usuario final. La materia prima es el grano de soya y el destino final o producto terminado es los alimentos balanceados para animales menores en Buenaventura Colombia como puerto destino.

Tiene como objetivo la satisfacción de lademanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (medios de transportes, control y conservación adecuada del producto) y moviliza los recursos humanos como financieros adecuados.

La producción mundial del llamado grano de soya se estima actualmente en más de 200 millones de toneladas destacándose comoprincipales países productores: Estados Unidos, Brasil, Argentina y China, con 85, 50, 31y 18 millones de toneladas, respectivamente. Algo importante de destacar es que Bolivia ocupa el octavo lugar en la producción mundial.

La producción de granos de soya en el año 2007 fue de 980,000 hectáreas, el rendimiento de esta carga es de 1.68 Tm/Ha, por lo cual la producción total es de1 646,400 toneladas. El 70 % están destinadas harinas y derivados.

Así mismo las exportaciones de soya ascienden a 175 millones a Venezuela por la hidrovia, 114 millones a Colombia por el Pacifico y 39 millones a Perú por vía terrestre (carretera).

[pic]

SOYA PELLETIZADA DE ORIGEN BOLIVIANO A GRANEL

HUMEDAD 12.5 % MAXIMO
FIBRA5.5 % MAXIMO
PROTEINA 47.0 % MINIMO
ACTIVIDAD UREASICA DE 0.02 MINIMO A 0.03 MAXIMO
SOLUBILIDAD DE LA
PROTEINA DE 0.2 % K.O.H. DE 79% MINIMO
AFLATOXINAS 5.0 P.P.B. MAXIMO
CENIZAS 7.0 % MÁXIMO
GRANULOMETRIA MINIMO 85%
GRASA 2.5 %MAXIMO

Soya Pellets AISA

Se trata de pellets y harina con alta proteína, extraordinario balance de aminoácidos y alto valor energético y nutricional, que se obtienen por la extracción con solventes de la soya en nuestra fabrica ubicada en la zona de producción soyera de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.

La exportación se realiza desde los puertos de Matarani en Perú, Arica en Chile y Rosarioen Argentina. La molienda se realiza utilizando la más alta tecnología de producción y de automatización y contando un eficaz sistema de aseguramiento de calidad ISO9001 versión 2000

[pic]

Nuestros productos de consumo masivo se producen en Planta Cochabamba y se despachan a las puertas de Arica y Matarani en el Océano Pacífico. Las harinas y Pellets de Soya o Girasol se producen en SantaCruz de la Sierra y se despachan a los puertos de Arica y Matarani en el Océano Pacífico ó a Rosario - Argentina para el Océano Atlántico.

Logística Terrestre (Lote promedio 10,000 toneladas, Tiempo total desde mp hasta consumidor)

[pic]

1. Acopio empresas transformadoras (IASA). (Santa Cruz).
Como y mediante que (transporte)

2. Soya Pellets (Santa Cruz)
Proceso yalmacenaje - despacho con que medios contrato alpasur, e-tracking

El proceso de recepción, transformación y despacho de la soya se da mediante.

La recepción de la materia prima se realiza con camiones de terceros quienes proveen de soya en grano a la planta de fino……..

La transformación de la soya en grano pasa por el siguiente proceso…….

[pic]

El despacho de la soya enpellets se realiza por vía terrestre, IASA al no contar con un almacén pulmón en su planta, tiene la necesidad de sacar el producto de la línea de producción a los camiones de forma directa e inmediata. Cuando la carga va vía LPZ se contratan camiones locales y de transportistas informales que se van con el que primero les pague mayor flete de acuerdo a la oferta y demanda del mercado.
Cuando no...
tracking img